Deportes

UCN inició ciclo de formación online en montañismo

Fecha: 28 mayo, 2021

UCN inició ciclo de formación online en montañismo

Especialistas entregaron testimonio de expediciones en la región de Antofagasta y el país.

La Rama de Montañismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) comenzó su Primer Ciclo de Formación Online, enfocado en el cada vez mayor número de adeptos a las disciplinas de trekking, alta montaña y la vida al aire libre.

En este sentidio, los días 13, 14 y 17 de mayo se desarrolló el primer taller sobre “Principios Básicos del Montañismo” y el Conversatorio “Experiencias de Montaña”, que contó con presentaciones orientadas al análisis y planificación de expediciones de alta montaña, buscando preparar montañistas responsables con el entorno y su seguridad.

Las tres jornadas contaron con la participación de 80 asistentes, con los que ya se planifican nuevos espacios de capacitación y acompañamiento.

En este punto, el presidente de la Rama de Montañismo UCN, Óscar Tapia Muga, aseguró que “en las conferencias transmitimos toda nuestra experiencia en diferentes aspectos del mundo de la alta montaña, como también en otros campos como la motivación personal, entrenamiento deportivo, seguridad en montaña, gestión del riesgo y la responsabilidad con el medio ambiente”.

En el ciclo se trataron las siguientes temáticas:

  • ¿Cómo planificar una salida a montaña?
  • Expediciones de montaña y alta montaña.
  • Preparación (Rutas, alimentación y ejercicios).
  • Técnica y equipo de montaña.
  • Seguridad y gestión del riesgo.

Además, este primer ciclo incluyó el conversatorio “Experiencias de alta montaña UCN”, donde continuó el objetivo de acercar a la comunidad temáticas sobre la preparación para expediciones de alta montaña a través de la experiencia y distintos testimonios para el análisis de rutas para los volcanes Ollagüe, Palpana, Aucanlquincha e Irruputuncu, de la voz de experimentados montañistas de la Universidad Católica del Norte.

Para más informaciones, la Rama Montañismo UCN de la Universidad Católica del Norte invita a conocer y seguir sus actividades de capacitación online y salidas a terreno a través de su página de Instagram (https://www.instagram.com/montanismoucn/?hl=es-la).

No hay comentarios

Comenta tu también