UCN realizará ensayo gratuito para Prueba de Transición 2021

Fecha: 17 junio, 2021

UCN realizará ensayo gratuito para Prueba de Transición 2021

Actividad se llevará a cabo este 19 y 20 de junio.

De manera virtual y durante dos días se podrá realizar el primer ensayo de la Prueba de Transición (PDT) -ex PSU-, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Preuniversitario Simón, y que permitirá medir los conocimientos y conocer la nueva evaluación de ingreso a la educación superior.

Respecto a este tema, el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, explicó lo que significa esta actividad: “Ensayos hay muchos y de muchos tipos, pero este ensayo es uno de los pocos a nivel nacional que respeta los tiempos, esa es su principal característica. Es una forma de medir que tú estás en condiciones de ajustarte al horario oficial de la PDT”.

Añadió que “en la mayoría de los ensayos uno puede acercarse en cualquier momento, te dan un mes para hacerlo, te puedes equivocar; en cambio, este sería el más cercano a la experiencia real”.

Para poder inscribirse (de forma gratuita) deben entrar a https://admision.ucn.cl