UCN se prepara para recibir a sus nuevos estudiantes

Fecha: 10 enero, 2017

UCN se prepara para recibir a sus nuevos estudiantes

A partir del 12 de enero se podrán matricular a través del sistema Banner los mechones 2017.

Con la publicación de los resultados de las postulaciones, a las 23:00 horas de este miércoles se dará el inicio al Proceso de Matrícula 2017, por el que los nuevos estudiantes pasarán a formar parte de nuestra Universidad.

Un proceso especialmente diseñado para la ocasión, además de la puesta en marcha de un novedoso sistema informático, darán la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Desde el jueves 12 de enero, la Universidad se vestirá de juventud mientras recibe a la Generación 2017, la que realizará su Proceso de Matrícula gestionado y supervisado por el Departamento de Admisión.

El proceso, que agrupa a una serie de direcciones de la Universidad, busca entregar un servicio rápido y completo para los nuevos estudiantes, desde la recepción de los resultados de postulación hasta la evaluación socioeconómica para acceder a la gratuidad y becas y beneficios del Estado.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión, indicó que “aquí lo más importante son nuestros nuevos estudiantes. El Proceso está pensado de tal manera que, más que un trámite, esto sea su primer contacto con la realidad universitaria. Toda la matrícula está concentrada en el corazón de los campus, con el fin de que los nuevos estudiantes junto a sus familias puedan comenzar a sentirse en casa”.

No solo los jóvenes serán nuevos en esta jornada, ya que todo el proceso estará siendo ejecutado en Banner, potente sistema de gestión universitaria que la UCN termina de implementar con la matrícula. “Banner viene a coronar todo lo que ha sido una actualización de las tecnologías de la Universidad. Toda la información ahora será gestionada de manera de ayudarnos a mantenernos en la mejora constante”, indicó Palacios.

ETAPAS
Este jueves 12 comenzará la primera etapa de matrícula, correspondiente a los estudiantes que se encuentran en lista de seleccionados, para continuar el domingo 15 con la matrícula de lista de espera. El Proceso culminará el sábado 21 con el fin del periodo de retracto y para realizarlo solo es necesario que los estudiantes acudan a las sedes habilitadas de la UCN en Antofagasta, Coquimbo y Santiago con su carné de identidad, clave DEMRE y tarjeta de identificación PSU.

El proceso también se puede realizar completamente a través de internet en www.ucn.cl desde el jueves12 de enero a partir de las 00:00 hrs.

Rodrigo

martes 10 de enero 2017 9:33 pm

que papeles hay que llevar para el teme de la gratuidad??

miércoles 11 de enero 2017 9:18 am

Estimado Rodrigo, solamente debes traer tu Cédula de Identidad y los documentos que indique la página de Beneficios. Además te podrás matricular en línea a través de http://www.ucn.cl

miércoles 11 de enero 2017 10:09 am

La información respecto del tema de la gratuidad debes revisarla en la página de beneficios estudiantiles. En algunos casos deben presentar documentación.

Pamela Castilla Vidaurre

miércoles 11 de enero 2017 2:50 am

Que documentos específicos debo llevar en el momento de la matrícula? soy de Arica y viajare hasta Antofagasta especialmente por las matrículas, y quiero saber los documentos que tengo que llevar, ya que no alcanzaría a regresar para buscarlos por razones obvias. Desde ya muchas gracias 🙂

miércoles 11 de enero 2017 9:18 am

Estimada Pamela, solamente debes traer tu Cédula de Identidad. Además te podrás matricular en línea a través de http://www.ucn.cl

Aaron rojas muñoz

miércoles 11 de enero 2017 1:07 pm

como puedo saber la locación de las pensiones que se ubican cerca de la universidad?

luciano tapia

miércoles 11 de enero 2017 2:14 pm

Una alumna de la universidad me comentó que al momento de matricularse solo debía pagar el arancel básico y si tengo acceso a la gratuidad (preselección) no era necesario cancelar
50% primera cuota de Arancel de Carrera. ¿Quisiera saber que tan cierto es eso? De antemano muchas gracias.

miércoles 11 de enero 2017 3:40 pm

Estimado Luciano:
Si tienes Gratuidad no debes pagar nada. Si aún debes acreditar tu derecho a Gratuidad sólo debes pagar el arancel básico. Cualquier duda puedes comunicarte a admision@ucn.cl

Valentina Olivares

miércoles 11 de enero 2017 3:13 pm

En donde queda la sede de la u acá en Santiago?

jueves 12 de enero 2017 9:34 am

Estimada Valentina, la oficina de la Universidad en la Región Metropolitana está en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 292, Of. 22, Santiago.
También puedes matricularte online a través de http://www.ucn.cl

Anais

miércoles 11 de enero 2017 3:50 pm

quisiera saber si quede seleccionada en su universidad en enfermeria

jueves 12 de enero 2017 9:29 am

Estimada, puedes revisar los resultados de las postulaciones en http://www.ucn.cl

anais

miércoles 11 de enero 2017 3:51 pm

como puedo ver lista de seleccionados en enfermeria 2017

jueves 12 de enero 2017 10:39 am

Estimada Anais: La selección a las carreras de la UCN están disponibles en http://www.ucn.cl, te invitamos a revisar tus resultados. Saludos.

martin hernandez

miércoles 11 de enero 2017 3:52 pm

Al momento de matricularse es necesario pagar el 50% de la primera cuota de Arancel de la carrera o ésta se puede pactar en cuotas ???
Agradezco su respuesta

jueves 12 de enero 2017 10:39 am

Estimado Martín: El pago mínimo a realizar para matricularte, salvo que cuentes con alguna preselección de beneficios o gratuidad, es el Arancel Básico más el 50% de la primera cuota. El valor anual de la carrera ya está divido en diez cuotas a pagar mensualmente, por lo cual no puede ser pactado a más cuotas. Saludos.