UCN y universidad argentina desarrollarán trabajo colaborativo en investigación científica y cultural

Fecha: 5 junio, 2019

Cooperación se realizará con la U. Nacional de San Luis.

Promover y desarrollar actividades de colaboración en el campo de la investigación científica y cultural, que contribuyan al mejoramiento económico y social de ambos países, son parte de los objetivos del reciente convenio de cooperación firmado por la Universidad Católica del Norte (UCN) de Chile, junto a la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

El acuerdo, firmado en la ciudad trasandina de San Luis, ejecutará iniciativas de transferencia tecnológica, desarrollo de proyectos para perfeccionamiento académico e intercambio de estudiantes y docentes, entre otras actividades.

La delegación de la UCN en el país vecino, estuvo integrada por el vicerrector Académico, Raúl Jímenez, junto a los académicos Chinger Zapata de la Escuela de Inglés y Víctor González de la Escuela de Educación.

Durante su permanencia en tierras argentinas participaron de un conversatorio sobre investigación en la era digital, además de compartir con el cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la U. de San Luis.