Un total de 77 profesionales de la Facultad de Economía y Administración se titularon en la UCN

Fecha: 16 diciembre, 2018

Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores-Contadores Público, e Ingenieros en Información y Control de Gestión, se sumaron al desarrollo del país.

En la Casa Central de nuestra Universidad, un total de 77 estudiantes recibieron sus títulos profesionales, constituyéndose en una nueva generación de capital humano formado en la Facultad de Economía y Administración (FACEA).

El grupo de jóvenes tendrán la misión de servir al desarrollo económico y social de la comunidad regional, nacional e internacional, acción que les recordó el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, durante la ceremonia de titulación.

“El esfuerzo de sus familias y el de ustedes, retribúyanlo con excelencia profesional; siendo cada vez mejores hijos e hijas, esposos y esposas, padres y madres; y, por sobre todo, siendo personas con valores y principios que ayudan a construir una sociedad más acogedora, inclusiva y democrática”, manifestó la autoridad.

El Decano (s) de la Facultad, Dr. Marcelo Lufín; en su saludo a los nuevos profesionales los instó a servir con responsabilidad y excelencia. “El servicio siempre supone a un otro, y todo lo que debemos hacer de ahora en adelante debe estar enfocado en ese otro, ese otro serán nuestras familias, las personas que amamos, esos otros, también serán los trabajadores de las empresas que crearemos o a las cuales llegaremos a servir; o ese otro son también las generaciones del futuro, a las cuales intentamos dejarle un país mejor…El servicio siempre es un acto de amor…”, manifestó.

La toma de juramento a las titulandas y titulandos fue uno de los momentos más solemnes junto con la bendición. Los nuevos profesionales realizaron su juramento, ante el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana, ocasión en que efectuaron un compromiso con la verdad y con las enseñanzas impartidas durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios Superiores.

En la actividad, también se reconoció a la mejor alumna de la generación de estudiantes de la Facultad, distinción que recayó en Jenniffer Lamilla, de la Carrera de Contador Auditor-Contador Público, quien invitó a sus compañeros recordando las palabras del Profesor Ángel Gómez (Q.E.P.D) a ejercer su profesión con rectitud, honestidad y esfuerzo, “teniendo presente siempre dónde nos formaron y qué enseñanza nos dejaron”, enfatizó.