Universitarios aportan ideas innovadoras ante escasez del recurso hídrico

Fecha: 30 mayo, 2014

Universitarios aportan ideas innovadoras ante escasez del recurso hídrico

Proyectos serán presentados en Antofagasta en el marco de la XII Feria Científica Juvenil Regional Ambiental 2014.

El manejo e integración del recurso hídrico con un enfoque sostenible en comunidades vulnerables que presentan situación de escasez de agua, será el eje central de la XII Feria Científica Juvenil Regional Ambiental 2014.
La actividad, que contará con la participación de 104 estudiantes de Pregrado, es organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Universidad en el marco del proyecto PMI Plan de Mejoramiento Institucional de Recursos Hídricos, que impulsa nuestra Casa de Estudios.
El programa del evento, auspiciado por Compañía Minera Barrick Zaldívar y FCAB, se iniciará el jueves 5 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, con las presentaciones de los proyectos que buscan aportar con ideas innovadoras a resolver el problema de recurso hídrico, que presentan distintos sectores de la región.  La actividad se realizará en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

FERIA CIENTÍFICA
En tanto, la feria científica tendrá lugar el 6 de junio en el sector Andén del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), ubicado en calle Bolívar 255, y estará abierta al público entre las 9:30 y las 17:30 horas.
La comunidad podrá conocer 25 trabajos desarrollados por alumnos de la UCN, quienes buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de sectores con alto potencial de desarrollo social.
Los trabajos partieron a inicios del semestre, para lo cual los jóvenes se vincularon con distintas comunidades, entre ellas las caletas Coloso y Abtao; los campamentos 18 de Septiembre y Vista a la Perla; las villas Nuevo Amanecer y Las Condes, entre otras; para buscar las mejores alternativas de apoyo a la población.
El acto de clausura tendrá lugar en el auditorio del FCAB, ocasión en que los organizadores darán a conocer el proyecto ganador, el que será implementado en la comunidad donde se trabajó.
La académica de la UCN, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, quien desarrolla esta actividad desde 2001 a la fecha con los estudiantes, informó que en esta oportunidad desarrollaron sus iniciativas en conjunto con las comunidades como una forma de contribuir en forma eficiente y eficaz a resolver los problemas de escasez del recurso hídrico, con un enfoque sostenible.
Destacó la connotación social que tiene la Feria 2014, como parte de la formación integral que reciben los futuros profesionales de la Universidad Católica del Norte.
Además, invitó a los escolares de prebásica, básica y media para la próxima feria científica que se realizará en noviembre en Antofagasta.

bgielve

domingo 9 de octubre 2016 4:09 pm

yo queria para hacer un proyecto

Responder »