Academia

UCN presente en reunión del Comité de Trabajo del Corredor Bioceánico en Salta, Argentina

Fecha: 14 junio, 2018

UCN presente en reunión del Comité de Trabajo del Corredor Bioceánico en Salta, Argentina

• Director del IDEAR, Dr. Lisandro Roco, participó en encuentro donde se analizaron las condiciones para una integración regional efectiva.

Gracias al trabajo coordinado de la Rectoría, la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) y el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de nuestra Universidad, el Director del IDEAR, Dr. Lisandro Roco, participó en la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande-Puertos del Norte de Chile.

La actividad se realizó en la ciudad de Salta, Argentina, los días 4 y 5 de junio.  Los grupos de trabajo se enfocaron en analizar las condiciones que permitirán la integración regional efectiva a partir del corredor vial que pasará desde el sur de Brasil, Paraguay, norte de Argentina y el Norte de Chile.

En específico, el trabajo de la red de universidades se centra en tres grupos temáticos: internacionalización, impacto social, y desarrollo local y turismo.

La Universidad Católica del Norte fue la única institución de educación superior chilena presente en la reunión y Lisandro Roco participó en la Comisión de Red de Universidades. “La reunión fue una excelente oportunidad para interactuar con investigadores de la red y dar a conocer el grado de internacionalización de la UCN”.Recientemente, la UCN se ubicó tercera a nivel nacional en el ranking de la revista británica Times Higher Education (THE) en la categoría “Proyección Internacional”.

A partir de la reunión surgieron varias opciones de colaboración con las universidades participantes de la red: Universidad Católica Don Bosco, Universidades Estatal de Mato Grosso del Sur, Universidades Federal de Mato Grosso del Sur, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Asunción y Universidad Católica de Salta.La oportunidad también sirvió para presentar las líneas de trabajo e investigación del IDEAR, así como de interactuar con instituciones relacionadas en vías a desarrollar proyectos y publicaciones conjuntas en torno al Corredor Bioceánico.

No hay comentarios

Comenta tu también