Academia

Académico urge a una protección más balanceada de las ecorregiones

Fecha: 9 junio, 2014

Académico urge a una protección más balanceada de las ecorregiones

Dr. Carlos Gaymer, académico de Biología Marina de la UCN, fue entrevistado por La Tercera con motivo del Día Mundial de los Océanos.

En un reportaje publicado el domingo (8/6) por La Tercera, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el académico de Biología Marina de la UCN Carlos Gaymer, Doctor en biología y conservación marina y Coordinador Regional del Pacífico Sudeste de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA, por sus siglas en inglés), señaló, aludiendo al compromiso internacional de Chile en este ámbito, que “la única manera de velar por que ese 10% se cumpla, es que cada país se comprometa a la protección de su propio 10%, entonces cada miembro de la CBD está comprometido a eso”.

Gaymer agregó que, si bien últimamente se han realizado grandes aportes necesarios para la conservación de la biodiversidad de las aguas territoriales, se requieren aún más iniciativas y de mayor envergadura para aumentar el área protegida de Chile y alcanzar las metas a las que se ha comprometido y que “la gran urgencia es que Chile tenga una protección más balanceada de las ecorregiones”.

Leer reportaje completo 

 

No hay comentarios

Comenta tu también