Alumnos desarrollan plan de negocios asociado a la Cruz del Tercer Milenio

Fecha: 23 septiembre, 2016

Alumnos desarrollan plan de negocios asociado a la Cruz del Tercer Milenio

En el contexto del trabajo de titulación de Ingeniería Comercial. Créditos imagen.

Un plan de negocios dedicado a la Cruz del Tercer  Milenio, monumento conmemorativo religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad puerto, desarrollaron los alumnos de Ingeniería Comercial de nuestra universidad, Sergio Calderón y Andrés Muñoz, bajo la guía del profesor Andrés Araya, director del MBA de la Escuela de Ciencias Empresariales. Ello, en el marco de su trabajo de titulación y en conjunto con el departamento de Fomento de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Administración de la Cruz del Tercer Milenio, y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Durante los últimos 5 meses se construyó un modelo de negocios “acorde a la magnitud de un monumento y representando una visión innovadora y vanguardista de propuesta de valor, a través de una especial vinculación afectiva con el coquimbano, quien es especial partícipe de la creación de identidad cultural y desarrollo del modelo, llegando así al turista nacional e internacional”, explican los futuros Ingenieros Comerciales de la UCN, precisando que la principal razón de este esfuerzo “sería un desarrollo sustentable de ideas y mejoras con la comunidad”.

En ese contexto, los estudiantes efectuaron recientemente una presentación especialmente dedicada a la Municipalidad de Coquimbo, actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural Palace. La presentación incluyó una propuesta de planificación y modelo de gestión, en conjunto con un plan de desarrollo e infraestructura, precisó Sergio Calderón, agregando que “nuestro principal foco fue la creación de identidad cultural a través de innovadores modelos de gestión”.