Noticias

Becas a Canadá para académicos y alumnos de doctorado

Fecha: 17 noviembre, 2010

Becas a Canadá para académicos y alumnos de doctorado

– Plazo de postulación vence el 1 de diciembre de 2010.

 

 

CONVOCATORIA 2010

BECAS “UNDERSTANDING CANADÁ – COMPRENDRE LE CANADA – COMPRENDIENDO A CANADÁ”
Para académicos y estudiantes de doctorado

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCN informa que está abierta la convocatoria 2010 de Becas en Estudios Canadienses para Académicos  y las Becas de Investigación para Estudiantes de Doctorados  (www.cdnstudies.ca), cuyo plazo de postulación vence el 1 de diciembre de 2010.
 
Las Becas en Estudios Canadienses para Académicos se ofrecen a quienes deseen realizar una investigación de corta duración en Canadá y después incorporar contenido canadiense a sus cursos o a sus publicaciones:
•     Becas de Complemento de Especialización (FEP/BCS – 2010) buscan  promover la enseñanza sobre Canadá en universidades chilenas, otorgando la posibilidad a profesores universitarios de viajar a Canadá (un máximo de 4 semanas) para obtener información y material en su área de especialización. A su regreso deben elaborar y dictar un curso universitario con contenido canadiense.
•    Becas de Investigación (FRP / BREC –  2010) destinadas a académicos o investigadores que deseen realizar investigaciones de corto plazo sobre Canadá o sobre un aspecto de la relación bilateral Canadá-Chile o de las relaciones multilaterales de Canadá, para difundir posteriormente el resultado de sus estudios en libros o artículos en la prensa especializada extranjera.
 
Aunque se reciben postulaciones sobre proyectos que conduzcan al desarrollo de cursos sobre cualquier disciplina vinculada a los Estudios Canadienses, se privilegiarán proyectos con relevancia para la política exterior canadiense, en temas como Democracia y Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Medioambiente; Manejo de la Diversidad; Asociación con América del Norte; y Paz y Seguridad.
 
El monto de las becas incluye el costo del pasaje aéreo entre Chile y Canadá, más una asignación para gastos de alojamiento, alimentación y transporte de $900 dólares canadienses/semana (aproximadamente $450.000 pesos), hasta por un máximo de 4 semanas.
 
•         Becas de Investigación para Estudiantes de Doctorados (DSRA / BRD):
Este programa busca apoyar a estudiantes “full-time” de instituciones de educación superior cuyas tesis se relacionen de manera clara con Canadá y que deseen realizar una investigación de doctorado sobre Canadá. El objetivo es aumentar el conocimiento y la comprensión sobre Canadá y apoyar el desarrollo de los Estudios Canadienses. A pesar de que se reciben postulaciones sobre cualquier disciplina vinculada a los Estudios Canadienses, se privilegiarán proyectos que tengan relevancia para la política exterior canadiense, en temas como Democracia y Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Medioambiente; Manejo de la Diversidad; Asociación con América del Norte; y Paz y Seguridad.
La beca cubre los costos del pasaje aéreo internacional y un monto mensual de $ 1.200 dólares canadienses – hasta por un máximo de 6 meses de investigación en Canadá.
La fecha límite de recepción de las postulaciones a todas estas becas es el martes 1° de diciembre 2010. Las postulaciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: estudiarencanada@international.gc.ca
 
Los lineamientos de estos programas, así como los formularios para postular a estas becas, se encuentran disponibles en los siguientes vínculos:
• Becas de Complemento de Especialización (FEP/BCS – 2010)
• Becas de Investigación (FRP / BREC –  2010)
• Becas de Investigación para Estudiantes de Doctorados (DSRA / BRD):
 
BECAS PARA INVESTIGADORES
 
“UNDERSTANDING CANADA – COMPRENDRE LE CANADA – COMPRENDIENDO A CANADÁ”
 
Tenemos el agrado de anunciar el inicio del proceso de postulación para el concurso 2010 de las Becas Canadá- América Latina – Caribe (CLACA / BCLAC)  y las Becas para Vínculos Internacionales de Investigación (PIRL / RIR) (www.cdnstudies.ca), cuyo plazo de postulación vence el 24 de noviembre de 2010.
 
 
• Becas Canadá – América Latina – Caribe (CLACA / BCLAC 2010) apoya a investigadores de universidades o centros de investigación para efectuar investigaciones de corto plazo que contribuyan al entendimiento de la relaciones bilaterales o multilaterales de Canadá con los países de la región. Los proyectos de investigación deben vincularse con las relaciones de Canadá y América Latina y el Caribe, ya sea como región en su totalidad o con parte de ella. Aunque se reciben postulaciones sobre investigaciones en cualquier disciplina vinculada a los Estudios Canadienses, se privilegiarán proyectos con relevancia para la política exterior canadiense, en temas como Democracia y Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Medioambiente; Manejo de la Diversidad; Asociación con América del Norte; y Paz y Seguridad. La beca puede alcanzar un monto máximo de $10.000 dólares canadienses, y cubre los costos directos relativos a la investigación realizada en Chile. Si un viaje a Canadá se justifica, la beca considera el costo del pasaje aéreo internacional, más una asignación semanal para gastos de alojamiento, alimentación y transporte, hasta por un máximo de 5 semanas. 
 
•         Becas para Vínculos Internacionales de Investigación (PIRL / RIR – 2010) destinadas a facilitar la colaboración internacional al interior de la comunidad académica. Apoya a equipos de investigadores (*) de Canadá y de uno o más países para organizar Seminarios u otras formas de vínculos de investigación. Aunque se reciben postulaciones sobre investigaciones en cualquier disciplina vinculada a los Estudios Canadienses, se privilegiarán proyectos con relevancia para la política exterior canadiense, en temas como Democracia y Gobernabilidad; Desarrollo Económico; Medioambiente; Manejo de la Diversidad; Asociación con América del Norte; y Paz y Seguridad. La beca puede alcanzar un monto máximo de $10.000 dólares canadienses, para apoyar el establecimiento o el desarrollo de redes de investigación internacionales en el área de los Estudios Canadienses entre Canadá y otros países.
 
Nota*: Equipo de Investigación es un grupo de al menos dos investigadores, donde al menos uno de ellos haya finalizado estudios de pos grado como PhD o equivalentes.
 
Las postulaciones deben tener el respaldo oficial de la universidad o centro de investigación. Deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: estudiarencanada@international.gc.ca. La selección final de las postulaciones será realizada por un jurado del Consejo Internacional de Estudios Canadienses (ICCS), a comienzos del 2011 y los resultados se informarán a principio de abril.
 
Más informaciones: 
 
CHANTAL BOLDUC
Agent d’affaires académiques| Academic Affairs Officer | Encargada de Asuntos Académicos
Ambassade du Canada – Chili | Embassy of Canada – Chile | Embajada de Canadá – Chile
chantal.bolduc@international.gc.ca
estudiarencanada@international.gc.ca
: (562) 652 3800 / 3828
Nueva Tajamar 481  Piso 12  Torre Norte
Las Condes   Santiago   Chile
  http://www.chile.gc.ca

 

No hay comentarios

Comenta tu también