Difunden detalles de la renovación del Seguro Complementario de Salud

Fecha: 12 julio, 2016

Difunden detalles de la renovación del Seguro Complementario de Salud

Dirección de Recursos Humanos también informó sobre actividades de Navidad 2016.

En una asamblea informativa realizada en la Casa Central, la Dirección de Recursos Humanos de nuestra Universidad dio a conocer a los socios del Servicio de Bienestar el proceso de renovación del Seguro Complementario de Salud con BiceVida, además del programa de Navidad 2016 y otros beneficios.
El Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz Carvajal, señaló que la reunión se realiza una vez al año con el propósito de dar cuenta acerca de lo realizado en el periodo y conocer las inquietudes de la Comunidad Universitaria.

SALUD
Respecto a la renovación del Seguro Complementario de Salud con BiceVida, explicó que este registra un incremento en la prima a raíz del aumento de siniestralidad.

Al respecto, entregó algunas recomendaciones a los funcionarios para el correcto uso de los seguros de Salud y Dental, entre estas, preferir la atención en instituciones que mantienen convenios con la UCN (clínicas y laboratorios), priorizar prestadores médicos que ofrecen aranceles preferenciales, interiorizarse respecto a cuándo procede activar el GES (Garantías Explícitas en Salud) o CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas), entre otros aspectos.

Asimismo, recordó que los socios recibieron vía email la información detallada en relación al nuevo convenio, el cual rige desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.

NAVIDAD
Durante la sesión también se informó respecto a las actividades de Navidad, las que en el caso de Antofagasta se mantendrán al interior de la Casa Central, debido a las buenas opiniones recibidas en relación a la fiesta navideña realizada en 2015.

En tanto, la Jefa de Bienestar, Alejandra Pizarro, manifestó que se continuará con el selector web para los regalos de niños y adultos, el que funcionará durante 10 días corridos en agosto próximo.