Actualidad

Importante mejora en servicios de Informática logran en la Sede Coquimbo

Fecha: 15 septiembre, 2016

Importante mejora en servicios de Informática logran en la Sede Coquimbo

El adelanto beneficia a estudiantes, académicos y personal de apoyo, incluyendo quienes se desempeñan en las instalaciones externas en los hospitales de La Serena y Coquimbo.

Un importante adelanto en sus servicios institucionales logró este mes el Departamento de Informática de la Sede Coquimbo de la UCN, al realizar el último cambio de configuraciones, como parte de un proyecto que permitió ampliar el ancho de banda de la red de datos para la Sede. El beneficio de estos cambios alcanza a todos los usuarios de la Sede, vale decir, estudiantes, académicos y personal de apoyo, incluyendo las instalaciones externas de la Facultad de Medicina en los hospitales de La Serena y Coquimbo.

A la cabeza de esta iniciativa está Herman Díaz Leyton, jefe del Departamento de Informática, quien señala: “Es importante mencionar que este proyecto consistió en un cambio de tecnología de alta capacidad, con un aumento significativo en Mbps (Mega bits por segundo), generando un beneficio directo a los usuarios, que se verá reflejado en una mayor velocidad de acceso a los principales servicios docentes/administrativos institucionales, produciendo un descongestionamiento en el tráfico de altos volúmenes de información y quedando con una proyección de crecimiento considerable”.

“Cabe mencionar que para nuestra área, este paso es fundamental, dado que la institución ha manifestado objetivos claros de proyección y posicionamiento, con un proceso de acreditación que nos compromete aún más. Razón por la cual agradecemos el apoyo en la concreción de este tipo de iniciativas, las cuales buscan entregar un mejor servicio y soporte al quehacer institucional”, subraya Díaz.

Respecto al detalle del adelanto logrado, el directivo explica que el servicio de Internet que provee REUNA (Red Universitaria Nacional), a través de un enlace de fibra óptica (proporcionado por MOVISTAR), queda operando de la siguiente manera:

SERVICIO
Internet Nacional (Web nacionales “.cl”)
Antes: 50 Mbps  – Ahora: 100 Mbps

Internet Internacional (sitios comerciales, google, redes sociales, etc)
Antes: 45 Mbps – Ahora: 110 Mbps

GReuna (Sistemas, serv.Online, Bainí, video conferencias, etc )
Antes: Hasta 90 Mbps – Ahora: Hasta 1000 Mbps

Ancho de Banda Total Disponible
Antes: 90 Mbps – Ahora: 1000 Mbps

Servicios de Informática

El Departamento de Informática tiene como función principal gestionar las tecnologías e Información y comunicación en la Sede, administrando las plataformas TI y servicios asociados, entregando soporte a los usuarios y generando proyectos de mejoramiento.

Dentro de los principales servicios que ofrece:
– Servicio de Administración TI para Internet, correo electrónico, Wi-fi, video conferencias, Telefonía, Online, FTP, VPN y hosting

– Servicio de Soporte para hardware, software, redes y Sistemas

– Servicio desarrollo y mantención de aplicaciones para Sistemas, sitios web y Bases de Datos

– Servicio de Asesoría para eventos, proyectos y adquisiciones

– Servicio de capacitación para curso, talleres, inducción y difusión

– Servicio de Soporte proyecto BAINI

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también