UCN se suma a II Semana Nacional de las Universidades Promotoras de Salud

Fecha: 8 octubre, 2018

UCN se suma a II Semana Nacional de las Universidades Promotoras de Salud

Se realizarán actividades en Coquimbo y Antofagasta.

A partir de este lunes (8) se desarrolla la II Semana Nacional de las Universidades Promotoras de Salud, actividad a la cual también se suma la UCN, tanto en Coquimbo como Antofagasta.

La iniciativa es convocada por la Red de Universidades Promotoras de la Salud (Red UPS), nacida en 1999, al alero del Consejo de Rectores (CRUCH) y en articulación con los Ministerios de Salud y de Educación y la Organización Panamericana de Salud. Sus integrantes buscan desarrollar e implementar políticas, programas y actividades que fomenten un mejor nivel de salud de las comunidades universitarias.

La Red UPS es coordinada a nivel nacional por Mónica Castillo Rosales, Jefa del Centro de Salud Estudiantil UCN.

En la Sede Coquimbo de la UCN, la II Semana Nacional de las Universidades Promotoras de Salud incluirá las siguientes actividades:

Martes, miércoles y jueves, 13:10 – 14:20 horas
Taller de hatha yoga

Miércoles bloque – 10.00 horas

Taller de zumba – cancha de tenis rápida
Taller de halterofilia – sala vive
Taller de trabajo físico muscular – sala vive
Taller de basketbol – cancha de basketbol

Conversatorio vegetarianismo – sala 15

Taller de donación de sangre – sala 16
(campaña donación de sangre 19 de octubre en Centro de Salud Estudiantil)

Conmemoración del Día Internacional de Cáncer de Mamas – Voluntariado Huellas – sector biblioteca