Con Eucaristía finalizó el Mes de María en la UCN

Fecha: 6 diciembre, 2013

Con Eucaristía finalizó el Mes de María en la UCN

Emotiva ceremonia religiosa en la Casa Central de Antofagasta.

Con una misa celebrada este viernes 6 de diciembre en la Capilla María Reina, se dio por finalizado el Mes de María en la Casa Central de nuestra Universidad.

La Eucaristía fue oficiada por el nuevo sacerdote de la Arquidiócesis de Antofagasta, Gilberto Garay, junto a los padres André Hubert (Vice Gran Canciller de la UCN) e Ibar Astudillo (Director General de la Pastoral Universitaria).

En su homilía, el padre Gilberto señaló que “así como María creyó en la promesa y el plan de Dios para ella, y ella confió en su Palabra y todo sucedió como ella había creído, así también Jesús nos invita a creer que las cosas sucederán como nosotros hemos creído”. En la ceremonia religiosa los asistentes oraron por las intenciones y la paz de aquellos padres que perdieron recientemente a sus hijos, por el nacimiento de nuevas vocaciones sacerdotales en los jóvenes, por el alma de Nelson Mandela, y por la salud de Mario cruz y otros funcionarios de la Universidad.

En tanto, el Rector Jorge Tabilo se refirió al significado del Mes mariano para la comunidad: “Corresponde a una tradición desde los inicios de la Universidad. Todos los actos litúrgicos celebrados durante el Mes de la Madre de Dios reflejan el espíritu de una universidad católica como la nuestra, donde nuestra Madre María representa un rol destacado en nuestra identidad, y esto se ratifica en el principal símbolo UCN, el cerro de La virgen desde donde Ella nos mira y cuida a todos”.

“En forma personal -agregó-, para mí es una expresión de comunión, donde la comunidad cristiana se transforma en una sola familia que vive con un sentido humano que se aprende a medida que avanza el tiempo, y es lo que siento, que en el último año y las recientes actividades, ha venido surgiendo en nuestra comunidad, poco a poco, esta nueva identidad de familia”.

Al finalizar la eucaristía, el padre Gilberto Garay y académico de la UCN, bendijo a cada uno de los presentes por ser ésta una tradición en la primera misa que celebra un sacerdote en una comunidad cristiana.