Noticias

Convocan a seminario sobre Energía y Derecho

Fecha: 24 mayo, 2010

Convocan a seminario sobre Energía y Derecho

Encuentro contará con expositores de la PUC, la UCV, la U. de Chile y la institución anfitriona.

El Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA), de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte está convocando al seminario Energía, Recursos Naturales & Derecho, que tendrá lugar el viernes 4 de junio, entre las 16 y las 19 horas, en el Campus Guayacán, Larrondo 1281. Coquimbo.
 
La actividad, coordinada por el académico Christian Rojas Calderón, contará con la participación de especialistas de la Universidad Católica, la U. de Chile, la U. Católica de Valparaíso y la UCN.

Afiche y formulario de inscripción disponible en http://cedrena.ucn.cl/ 

El CEDRENA inició sus actividades el año pasado, organizando las Jornadas de Derecho de Aguas, el evento más importante en este ámbito a nivel nacional, que por primera vez se realizó fuera de Santiago. En vista de los positivos resultados de esta experiencia, este año dichas jornadas estarán nuevamente a cargo de la UCN, adelantó Rojas.

Aportando al cuidado ambiental
El CEDRENA, proyecto respaldado por el  Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2009, nace por el interés de contar con un centro de investigación en la línea del anterior Centro de Estudios que tuvo la Escuela, aportando además su experiencia en el Programa de Derecho Administrativo Económico de la PUC. A lo anterior se suma la situación geográfica de la UCN, que abarca tanto el Norte Grande como el Norte Chico, incluyendo de esta manera áreas de gran explotación minera y agrícola y consecuentemente con una alta demanda de agua y energía.

Además de las Jornadas de Derecho de Aguas y el próximo seminario, el centro proyecta generar cursos de especialización monográficos a nivel de pregrado, como también diplomados y la inclusión de cursos en esta misma línea en el futuro Magíster en Derecho UCN. Asimismo, “se fortalecerá la consolidación de un grupo de investigación ya existente – predominantemente jurídico- en torno a las disciplinas vinculadas a los recursos naturales, respetando la necesaria interdisciplinariedad que requieren estas temáticas”, precisa Rojas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también