Noticias

Crece número de académicos postgraduados en Derecho

Fecha: 29 abril, 2011

Crece número de académicos postgraduados en Derecho

Docentes se desempeñan en la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo

Hace pocas semanas, el profesor Christian Rojas Calderón (en la foto), académico de la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo, superó con pleno éxito su defensa de tesis doctoral en la Facultad de Derecho de la P. Universidad Católica de Chile. La tesis se tituló “La distribución de las aguas en el derecho chileno. La actividad desarrollada por las juntas de vigilancia”, y fue dirigida por el Dr. Alejandro Vergara Blanco, Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paralelamente, el profesor auxiliar de Filosofía del Derecho, Hugo Vega Zamora, obtuvo en marzo una beca de excelencia que la U. Diego Portales le confirió para cursar un magíster en Filosofía Política en dicha Universidad. El mismo, lo va a desarrollar dentro del Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo, en el Instituto de Humanidades de la UDP.

Por otra parte, el profesor de Historia del Derecho, Daniel Bravo Silva, obtuvo una de las becas otorgadas por CONICYT para cursar programas de Magíster en Derecho en nuestro país.
El mismo, lo va a desarrollar dentro del Programa de Magíster en Derecho, mención en Derecho Civil, de la P. Universidad Católica de Valparaíso.

Y también hace pocas semanas, la profesora de Derecho Procesal, Sophia Romero Rodríguez obtuvo una de las nueve becas conferidas por CONICYT para cursar programas de Doctorado en Derecho en nuestro país. El mismo, lo va a desarrollar dentro del Programa de Doctorado de la Universidad de los Andes, bajo la dirección del Prof. Dr. Dn. Alejandro Romero Seguel.

 

No hay comentarios

Comenta tu también