CRUCH y Fundación Carolina de España suscriben convenio

Fecha: 27 octubre, 2010

CRUCH y Fundación Carolina de España suscriben convenio

Acuerdo abre posibilidades para realizar becas de doctorado en universidades de la nación europea.

Amplias posibilidades de desarrollo en el área de los postgrados abre el convenio firmado por la Fundación Carolina de España y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La UCN, como integrante del CRUCH, es una de las beneficiarias de este acuerdo específico de cooperación educativa, orientado a regular la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de docentes, de carrera o de planta, y al personal administrativo de  casas de estudios superiores.

La fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, en especial con las naciones iberoamericanas.

En total, el convenio establece que podrá  entregarse un máximo de 10 becas: cinco para programas de doctorado y cinco para estancias cortas de investigación.

La Directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Dania Tristá, destacó la importancia de estas becas para los profesionales que deseen continuar postgrados en España, teniendo la oportunidad de recibir apoyo económico.

Mayores antedentes sobre este convenio puede realizarlas al email io@ucn.cl