Daniel Lencina actuará en la UCN con grupo Cónclave

Fecha: 7 diciembre, 2010

Daniel Lencina actuará en la UCN con grupo Cónclave

Concierto de Jazz cerrará Coloquios de Matemáticas, el jueves 9 a las 18:30 horas.

Un espectacular cierre de temporada anual tendrán los tradicionales Coloquios de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte, con la presentación del destacado trompetista uruguayo radicado en Chile, Daniel Lencina. El concierto de jazz organizado por el Cuarteto Standard Cónclave, se realizará el jueves 9 del presente mes, a las 18:30 horas en la sala K 121-C, de esa Casa de Estudios Superiores.

Daniel Lencina, es uno de los íconos de la música americana, con una extensa carrera artística que abarca actuaciones en casi toda América, Estados Unidos, Puerto Rico, y en Chile, país que por generaciones le ha brindado su cariño. Programas de televisión como Tiempo de Swing y El Teléfono Musical, ambos de los años setenta, y 22 años como rostro de Sábados Gigantes y del Canal 13, avalan una trayectoria de éxitos.

Ha participado en prácticamente todos los estelares de los canales más importantes del país, combinando sus apariciones televisivas con viajes a innumerables actuaciones en conciertos de Jazz en Argentina, Paraguay, Perú y demás países Sudamericanos.

El artista mantiene sus condiciones de maestro de la música americana, y realiza eventos con distintos grupos en Chile, confirmando la vigencia en el tiempo de este extraordinario trompetista. De esta manera, llegará a Antofagasta para cerrar el ciclo de coloquios del Departamento de Matemáticas de la UCN, unidad académica que cada año, además de los números, busca entregar a la comunidad sesiones distintas a través del arte.

A su llegada a Antofagasta, Daniel Lencina destacó la invitación para estar en la UCN, “Es muy interesante y muy importante para mí. Yo he estado varias veces en Antofagasta, pero es primera vez que vengo a la UCN, por lo que considero un hito actuar en esta Universidad. Espero que actividades como ésta se puedan seguir desarrollando en el tiempo. Es necesario dar información y cultura a la gente joven, y descubrir los distintos talentos que tienen”.

Respecto a los puntos en común que existen entre la música y matemáticas, manifestó que pese a que en el colegio sus peores promedios eran en matemática, por la música tuvo que empezar a acercarse a ella. “La música es 10% de matemática y 90% de creatividad”, puntualizó.