Noticias

Definido el equipo que irá a mundial de pesca submarina en Croacia

Fecha: 23 junio, 2010

Definido el equipo que irá a mundial de pesca submarina en Croacia

Deportistas de Coquimbo, Arica, Iquique y Valparaíso integran selección que viajará a Mali Losinj

 

Superando los inconvenientes de la lluvia y el frío que afectaron el fin de semana a buena parte del país, los participantes en el torneo preselectivo de pesca submarina llegaron puntualmente a las 8 y media del sábado (19) al muelle de la Universidad Católica del Norte, ubicado en la bahía de La Herradura.

El incentivo era poderoso: clasificar para integrar la selección que representará a Chile en el campeonato mundial de la especialidad, que se disputará en septiembre de este año (14 – 19) en Mali Losinj, Croacia.

Los deportistas tuvieron como anfitrión al destacado buzo, funcionario de la UCN y director deportivo de la Federación Chilena de Deportes Submarinos, Helmo Perez Ortiz, encargado del evento.

El encuentro finalizó el domingo, y fue un conocido deportista local, Jorge Zepeda Cortés, quien encabezó la puntuación final, conformando así un grupo que además incluye a Jorge Galanakis (Iquique), Miguel Soto (Arica)  Max Grez  (Valparaíso). Los cuatro, acompañados de Helmo Pérez, tomarán parte en julio en un torneo que se desarrollará en Taltal, y el 8 de septiembre viajarán a Croacia, país que junto a España, Italia, Francia y Chile, lidera en la pesca submarina.

Junto con destacar el entusiasmo de los participantes, Pérez agradeció el apoyo otorgado al torneo por la Rama de Deportes Submarinos del Departamento Estudiantil de la universidad, que aportó alojamiento y alimentación a los participantes, facilitando el desarrollo del torneo.

La competencia fue además auspiciada por Marsport, Federación Chilena de Deportes Submarinos, Terpel, Minimarket el Pirata y Mario Restaurant. Asimismo, fue patrocinada por la Armada de Chile, Sernapesca y Adesuco (Asociación de Deportes Submarinos).

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también