Actualidad

DeLTA UCN abre postulaciones para docentes

Fecha: 11 noviembre, 2021

DeLTA UCN abre postulaciones para docentes

Se abre oferta de cursos y talleres para integrar el equipo 2022.

Se invita  a participar a académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN), estudiantes de postgrado, estudiantes universitarios de último año y profesionales de las áreas de ciencias, ciencias sociales, humanidades, ingeniería, tecnología, robótica, arte y cultura; para realizar clases en cursos y talleres a estudiantes de escuelas y liceos municipales de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus potenciales talentos académicos.

“Los interesados e interesadas, podrán realizar sus cursos o talleres, a niños, niñas y jóvenes de sexto básico a cuarto año medio, donde desarrollarán sus habilidades intelectuales y socioafectivas, a través de la formación especializada en Educación de Talentos, mediante la articulación con el Modelo Educativo DeLTA UCN”, aseguró Gabriel Bravo, encargado de la Unidad de Enriquecimiento Curricular de DeLTA UCN.

DeLTA UCN adhiere al Modelo de Enriquecimiento Triádico de Renzulli, cuyo objetivo es estimular la productividad creativa de niños, niñas y jóvenes. Para ello cuenta con una oferta académica diversa y multidisciplinaria, distribuida en cursos y talleres de cinco áreas curriculares:

• Ciencias Básicas y Naturales. Matemáticas, Física, Química, Biología, Astronomía, Geología, Ecología y Medio Ambiente.

• Ciencias Sociales. Psicología, Historia, Economía, Antropología, Desarrollo Personal, Arqueología y Derecho.

• Humanidades. Filosofía, Lenguaje, Periodismo, Idiomas y Comunicación.

• Ingeniería y Tecnología. Ingeniería Química y Metalúrgica, Informática, Robótica y Computación.

• Artes y Cultura. Teatro, Cine, Fotografía, Escultura, Música, Danza y pintura.

POSTULACIÓN

La Temporada Académica de Verano (TAV) será online y se realizará entre el 5 y 18 de enero, con clases en la mañana y en la tarde telepresenciales. Quienes quieran postular para hacer clases las podrán realizar:

  • Cursos: 5 al 11 de enero
  • Talleres: 12 al 18 de enero

Para el Primer Semestre 2022, en el caso de los cursos y talleres del primer semestre 2022, la modalidad será online y de manera presencial (esto en caso que, dependiendo de la situación de la pandemia, podamos volver a presencial). El semestre comenzará la primera semana de abril y se extenderá hasta mediados de julio de 2022.

Inicio postulación TAV y 1er semestre 2022 es desde el 1 al 26 de noviembre. Si estás interesado/a debes agendar una entrevista con el encargado de la Unidad de Enriquecimiento, Gabriel Bravo; o ante dudas puedes escribirle al email gabriel.bravo@ce.ucn.cl

Los y las docentes podrán contribuir al fortalecimiento de la educación de nuestros estudiantes, desde el compromiso de Vocación Social de la Universidad Católica del Norte, en vinculación con el sistema escolar, empresariado y comunidad.

No hay comentarios

Comenta tu también