Noticias

Directivos de la UCN Coquimbo y Antofagasta se reúnen para planificar y revisar estrategias institucionales

Fecha: 23 mayo, 2013

Encuentro realizado en La Serena se caracterizó por un clima de armónica colaboración.

Una reunión destinada a revisar la matriz elaborada con los proyectos estratégicos y tácticos, de acuerdo al Plan de Desarrollo Corporativo 2010-2014 de la Universidad Católica del Norte, sostuvieron los directores de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA), de Antofagasta, y los jefes de departamentos de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), Coquimbo.

El encuentro, caracterizado por un ambiente de camaradería, se efectuó el pasado jueves en el Centro de Convenciones de Caja Los Andes, La Serena, y durante el mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar y aportar al Plan de Mejora Institucional y al Informe elaborado por el Colegio Electoral.

“Este ejercicio implicó focalizar los esfuerzos en lo estratégico”, señaló al concluir la jornada la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, María Jacqueline Fuentes Hernández, agregando que también se proporcionaron lineamientos generales, “en relación a la entrega de un apoyo profesional en los temas administrativos a la función académica, políticas de capacitación para cargos de jefaturas y profesionales de la VAEA y la DAF, entre otros”.

La Vicerrectora indicó asimismo que la reunión fue propicia para generar un intercambio de experiencias en buenas prácticas por aéreas, problemáticas y soluciones implementadas, entre las jefaturas similares de Antofagasta y Coquimbo.

“Estos encuentros generan vínculos entre las jefaturas, que permiten coordinar de mejor forma el quehacer en las diferentes aéreas”, destacó María Jacqueline Fuentes, valorando además la reflexión inicial realizada por el Director de Pastoral Universitaria de la UCN-Coquimbo, Padre Manuel Cornejo i.v.Dei,  “donde  nos invitó a dar lo mejor de cada uno en lo que hacemos,  y ser parte de la familia de la Universidad”.

Por su parte, el Director de Administración y Finanzas de Coquimbo, Ramón Barros resaltó esta instancia de trabajo conjunto “y de buena convivencia lograda, en torno a la planificación de este año y dar una visión hasta el 2016, por el periodo del actual Rector”.