Noticias

Doble examen de grado para Doctorado en Ciencias Mención Geología

Fecha: 27 septiembre, 2012

Doble examen de grado para Doctorado en Ciencias Mención Geología

Candidato postula a una doble titulación gracias a un convenio de co- tutela.

A partir de las 10:00 horas de este viernes, el alumno Joaquín Cortés A. rendirá su examen de grado para optar al grado de Doctor en Ciencias Mención Geología.
Esta actividad tiene especial relevancia, ya que se trata de un doble examen, puesto que el estudiante está cumpliendo tanto con la Universidad de Toulouse (Francia), por un convenio de co-tutela; como con la Universidad Católica del Norte, por el Programa de Doctorado del Departamento de Ciencias Geológicas.
En la ocasión se contará con la asistencia de su profesor guía de la Universidad de  Toulouse, Dr. Joseph Martinod, y el examinador externo de la misma institución, Dr. Vincent Regard.
Del Doctorado de la UCN participarán su profesor guía, Dr. Gabriel González; el examinador externo, Dr. José Cembrano; y la Comisión de Examinadores internos, integrada por los Drs. Rodrigo  Riquelme y Hans Wilke; el Presidente, Dr. Christian Herrera; y el Ministro de Fe, Sr. Leonardo Romero.
Joaquín Cortés expondrá el tema “Actividad de Falla de la Placa Superior en el Antearco Costero del Norte de Chile (-23°30’S): Paleosismología, Implicancias Neotectónicas y Relación con el Ciclo de Subducción”.
El examen se realizará en la sala K-121C a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también