Noticias

En la UCN presentaron bono de capacitación Sence

Fecha: 24 mayo, 2011

En la UCN presentaron bono de capacitación Sence

Beneficio se integra a los que tiene en funcionamiento nuestra Universidad durante 2011.

 

Numerosos funcionarios de la Universidad Católica del Norte optaron por los cursos de capacitación que ofrece el SENCE a través del nuevo bono que beneficiará a más de tres mil trabajadores de la Región de Antofagasta. El lanzamiento del programa se realizó en esa Casa de Estudios Superiores con la asistencia de autoridades regionales, de la UCN y los interesados, quienes pudieron iniciar las inscripciones.

El Director Nacional del SENCE, José Berguño Cañas destacó que el bono materializa el compromiso del Gobierno por generar oportunidades para los trabajadores, a través de una capacitación acorde al desarrollo productivo de la zona.

Francisco Vargas, Director de Recursos Humanos de la UCN, resaltó los beneficios que involucra para los funcionarios, agregando que pueden elegir la capacitación de su interés y adquirir más competencias, lo que favorecerá su empleabilidad. “Esta iniciativa se integra a los programas de desarrollo de nuestro personal, establecidos para el 2011, de forma que nuestra misión de tener funcionarios capacitados con un nivel importante de desarrollo de sus competencias, no resta vigencia a la iniciativa establecida por el SENCE.

Para postular, se establecieron los siguientes requisitos: hombres entre 18 y 65 años y mujeres hasta los 60 años, con una renta imponible mensual de hasta 600 mil pesos de los últimos 12 meses. Contar con experiencia laboral de al menos un año (12 cotizaciones continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral), y tener como mínimo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Posterior a su inscripción, el trabajador recibirá en su correo electrónico la respuesta si es o no beneficiario del Bono de Capacitación para Trabajadores Activos.

Una vez adjudicado el beneficio, al inscribirse en el curso de su preferencia y en el organismo técnico de capacitación que eligió, deberá cancelar una garantía equivalente al 20% del valor total de éste, el que será devuelto al término de la jornada, para lo cual debe cumplir con el 75% de asistencia, aprobación del examen final y haber respondido una encuesta de satisfacción.

No hay comentarios

Comenta tu también