Academia

En marcha primer campeonato regional de matemáticas UCN

Fecha: 16 abril, 2021

En marcha primer campeonato regional de matemáticas UCN

En total participarán más de 1.200 alumnos y alumnas de enseñanza básica y media de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Este sábado 17 de abril se llevará a cabo la segunda fecha del Primer Campeonato de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN), CRe-Mat-UCN 2021, el cual inició su marcha blanca la semana pasada congregando a alumnos y alumnas desde quinto básico a cuarto medio de la región de Antofagasta.

En esta primera versión participan 21 establecimientos de la zona, 17 de estos de Antofagasta, 3 de Calama y uno de Tocopilla, sumando en total más de 1.240 alumnos, quienes fueron previamente inscritos por sus escuelas, colegios y liceos.

La actividad además cuenta con el apoyo de la organización mundial “Canguros, matemáticos sin fronteras”.

El campeonato se dividirá en cinco fechas, las cuales se desarrollarán los días 10 y 17 de abril y 8 y 29 de mayo. Entre los objetivos de estas actividades está el explorar el aspecto lúdico y el desafío intelectual de la matemática, reforzando la enseñanza impartida en escuelas, colegios o liceos, mostrando estrategias para enfrentar y resolver problemas.

MODALIDADES

Se considerará un total de 8 niveles. Los niveles M1, M2, M3 y M4 para alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto año medio, respectivamente, y los niveles B5, B6, B7 y B8, para alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo año básico. En cada fecha se rendirá una prueba de resolución individual, con un tiempo total de 120 minutos.

La prueba para los niveles B5, B6, B7 y B8, estará disponible entre las 09:00 y las 13:30 horas. Es decir, si el estudiante comienza su prueba, por ejemplo, a las 10:40 horas, esta se cerrará automáticamente a las 12:40, y aquel estudiante que comience la prueba después de las 11:30 horas tendrá menos tiempo para responder, pues se cierra a las 13:30 horas automáticamente.

Los niveles M1, M2, M3 y M4 tendrán disponible la prueba entre las 14:30 y las 19:00 horas, teniendo también 120 minutos para responder. Al finalizar el campeonato habrá una premiación individual. Se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los participantes destacados de cada nivel, junto con sus respectivos diplomas.

No hay comentarios

Comenta tu también