Deportes

Equipo de Tenis de Mesa UCN a la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior

Fecha: 27 septiembre, 2018

Equipo de Tenis de Mesa UCN a la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior

La instancia deportiva reúne a los mejores tenimesistas universitarios de Chile y se desarrollará el 25 de octubre próximo en la región Metropolitana.

El equipo de Tenis de Mesa Varones de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo,  se adjudicó un cupo para la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, tras ganar el campeonato interregional de la especialidad al vencer al conjunto de INACAP Copiapó.

Los integrantes del equipo son Lucas del Fierro, Jorge Barraza y Bastián Maldonado, están dirigidos por Patricia Álvarez y apoyados por el jefe de Deportes de la UCN Coquimbo, Marcelo Romero.

Al respecto, Bastián Maldonado, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y el integrante del equipo con más experiencia, manifestó su satisfacción y orgullo con la victoria. “Estamos muy contentos, esto no ha sido fácil, fueron seis años lo que nos costó llegar hasta acá. Obtener este logro en el tenis de mesa es muy bueno, ya que no es un deporte muy masivo dentro de la universidad y poder juntar a un equipo de gran nivel es difícil, pero se logró”.

El equipo UCN clasificó de manera invicta a la final nacional,  instancia deportiva que reúne a los mejores tenimesistas universitarios de Chile y que se desarrollará el 25 de octubre próximo, en la región Metropolitana.

Marcelo Romero, jefe del área de Deportes de la UCN,  señaló que “es de tremendo valor que nuestro equipo de tenis de mesa llegue a una final nacional.  De hecho es la primera vez, para nosotros como universidad, que esta especialidad  llega a esta instancia. Así que estamos muy contentos y agradecidos del esfuerzo y dedicación de los alumnos, de la profesora y de todos quienes aportan para obtener estos excelentes resultados”.

Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es  una  plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir a las Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país,  en torno al deporte siendo organizada y financiada  por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio superiores,  han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competencias a nivel nacional.

No hay comentarios

Comenta tu también