Estudiante UCN campeón nacional de atletismo

Fecha: 27 septiembre, 2013

Estudiante UCN campeón nacional de atletismo

Futuro geólogo se impuso en la prueba de los 800 metros ante universitarios de todo el país.

Nuestra Universidad logró una medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo de instituciones de educación superior, gracias a la dedicación y esfuerzo de Jonathan Bolados, joven estudiante de Geología.

El atleta, integrante de la Rama de Atletismo de la Casa Central de Antofagasta, cuenta con un gran currículum a su favor, habiendo resultado ganador de varias competencias locales y nacionales. Esta fue la primera vez que participó en una competencia de la Federación Nacional Universitaria de Deporte (Fenaude).

Su última gran hazaña fue obtener el primer lugar en los 800 metros del Campeonato Nacional de Atletismo, donde compitió con deportistas de distintas universidades del Consejo de Rectores. La victoria no fue fácil; el día de la competencia Jonathan no estaba seguro de participar, debido a una lesión. “Mi contractura no me tenía bien, pero me puse a pensar ‘vengo de tan lejos, por lo que debía dar mi mejor y último esfuerzo’ en este torneo”, contó Jonathan.

En el campeonato, el atleta partió corriendo los 1.500 metros, alcanzando el cuarto lugar, para luego posicionarse en lo alto con su medalla de oro. “Nunca esperé ser campeón nacional, siempre he sido realista en las competencias, pero llegar a los últimos 70 metros y ver que vas primero, más que un orgullo personal es un logro para la UCN, porque yo la represento”, expresó el joven. Agregó que de esta forma agradece a las personas que lo apoyan, a la Universidad y a la empresa que lo auspicia, Himinco, por toda la ayuda brindada.

Jonathan manifestó que seguirá trabajando para darle más medallas a la UCN y para dejar un legado a los futuros atletas, además de incentivar a más deportistas a practicar esta disciplina.

DESAFÍOS

Los próximos desafíos que deberá enfrentar el atleta son el Nacional Adulto y la Liga de Enseñanza Superior, para los que ya se está preparando, realizando trabajos específicos, velocidad en pista, umbral, entre otros.

Jonathan entrena cinco veces a la semana y tiene como meta en las próximas competencias bajar su marca registrada en los 1.500 metros (3 minutos 55 segundos) y traer otra alegría a la Universidad Católica del Norte.