Estudiantes de Psicología de la UCN iniciaron sus prácticas profesionales

Fecha: 23 marzo, 2018

Estudiantes de Psicología de la UCN iniciaron sus prácticas profesionales

Un total de 60 futuros profesionales participaron en la tradicional ceremonia de investidura.

Confiados, alegres y ansiosos los estudiantes de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, iniciaron un nuevo desafío en su proceso formativo al comenzar sus prácticas profesionales.

Son un total de 60 alumnos los que participaron en la tradicional ceremonia de investidura que marcó la primera aproximación de los jóvenes al mundo laboral, en una emotiva jornada junto a familiares, profesores y amigos.

“No se trata de una actividad más para titularse, sino de una instancia de aprendizaje”, destacó Walter Terrazas, Decano de la Facultad de Humanidades, quien resaltó la formación recibida con énfasis en la sensibilidad social.

PRÁCTICAS

Los estudiantes realizarán su práctica profesional en las áreas de Psicología Educacional, Salud, Deporte, Social o Comunitaria, Clínica, Jurídica y Organizacional.

Roberto Stolzenbach, Director de la Carrera de Psicología UCN, expresó: “Queremos que ellos tomen posesión con una mirada crítica y disfruten de esta experiencia. Recuerden que son los representantes de nuestra Universidad”, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a las familias de los estudiantes por el esfuerzo y apoyo entregado, además de instarlos a disfrutar el paso de sus hijos en su formación como profesionales.

El alumno Maylo Guzmán, quien realizará su práctica en el área Clínica, señaló estar ansioso de iniciar el nuevo desafío. “Mis expectativas son altas. Podré realizar psicoterapia y estoy contento con la formación que me han entregado”, acotó.