Atletas de Geología e Ingeniería Comercial ganaron la Gran Corrida UCN

Fecha: 17 mayo, 2013

Atletas de Geología e Ingeniería Comercial ganaron la Gran Corrida UCN

Cerca de 500 estudiantes participaron en tradicional prueba enmarcada en las actividades de Aniversario en Antofagasta.

Más de 500 estudiantes de nuestra Universidad participaron en la Gran Corrida UCN, tradicional prueba atlética en conmemoración del 57° Aniversario de nuestra Casa Estudios Superiores, que tuvo como ganadores a los representantes de las carreras de Geología en varones y de Ingeniería Comercial en damas.
La competencia, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación,  incluyó un recorrido por el perímetro interior de la Casa Central en Antofagasta. En el caso de los hombres, debieron completar tres vueltas por el circuito; mientras que las mujeres debieron terminar un giro.

GANADORES
La décima versión de la competencia coronó como campeón indiscutido en categoría varones al estudiante de Geología, Jonathan Bolados, seguido por el representante de la Alianza Metalurgia, Clark Tabilo.
La tercera posición fue para el alumno Aníbal Duarte de Derecho, mientras que la cuarta ubicación correspondió a Francisco Núñez, de Geología.
En damas, la corona fue para Loreto Ross de Ingeniería Comercial; seguida por María Vanessa Barrera, de Geología. La medalla de bronce fue para Alexandra Marín, en tanto que Raquel Díaz, del Hogar Universitario, completó el cuarteto que ocupó las primeras posiciones.

ALTA PARTICIPACIÓN
El docente a cargo de la actividad, Eduardo Verdejo Green, puso énfasis en el alto nivel participativo que logró la versión 2013 del certamen, con una asistencia que superó el medio millar de competidores. Un caso especial fue el de la Carrera de Derecho, que tuvo una representación histórica de más de 190 estudiantes inscritos en la actividad, siendo premiada por este logro.
La corrida contó con el apoyo de la UCN, el Instituto Nacional de Deportes (IND), Movistar y Red Bull, e incluyó una etapa previa de calentamiento donde los jóvenes acondicionaron sus cuerpos y mentes a través del contagioso ritmo de la zumba.