Colegio San Agustín ganó final regional de Torneo Delibera 2012

Fecha: 9 octubre, 2012

Colegio San Agustín ganó final regional de Torneo Delibera 2012

Establecimiento representará a la Región de Antofagasta en el campeonato nacional que tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Orgullosos y felices están los estudiantes del Colegio San Agustín que ganaron la final regional del Torneo Delibera 2012, desarrollada en la casa central de la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación de 7 establecimientos educacionales de Antofagasta y Calama.
Los alumnos resultaron vencedores con la propuesta de Proyecto de Ley “Ecotax: Hacia una industria más verde y responsable”, iniciativa con un fuerte componente ecológico e inspiración social.
Con este triunfo los jóvenes serán los responsables de representar a la Región de Antofagasta en el Torneo Nacional de la especialidad que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en Valparaíso, en el Salón Plenario del Congreso.
En la competencia, organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), ocuparon el segundo y tercer lugar los equipos de los colegios Instituto Luis Silva Lezaeta de Calama, y Colegio San José de Antofagasta.

EJEMPLO CÍVICO
El jurado de la competencia estuvo integrado por Daniel Guevara, Mauricio Miranda y Gino Ahumada, quienes seleccionaron el mejor trabajo, inspirados en fomentar la formación y cultura cívica entre los estudiantes de enseñanza media del país.
Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en un ejercicio eleccionario, con un proceso de votación interno y selección de vocales de mesa.

Los equipos que participaron en la fase final fueron los colegios antofagastinos San José, San Agustín, Liceo Eben Ezer y Liceo Industrial Eulogio Gordo; mientras que Calama fue representado por el Instituto Luis Silva Lezaeta y los colegios Padre Alberto Hurtado y Loess School.
La coordinadora y Máster Regional de Delibera, Verena Maso Varas, resaltó la realización de esta iniciativa como una forma de integrar en la comunidad el aporte de los estudiantes nortinos en áreas tan diversas como economía, educación, salud y recursos naturales, entre otras. “Los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto de ley, mejorar habilidades de expresión y su espíritu analítico”, enfatizó.