Concurso “Dilo en 1 Tweet” ya tiene ganadores

Fecha: 6 agosto, 2013

Concurso “Dilo en 1 Tweet” ya tiene ganadores

Certamen organizado por la DGE con la participación de estudiantes de Antofagasta y Coquimbo.

Una estudiante de la Carrera de Derecho de Antofagasta fue la ganadora del primer Concurso “Dilo en 1 Tweet”, organizado por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de nuestra Universidad.
Se trata de Llankiray Díaz quien escribió: “Años yendo a clase. Sabe más que todos los profesores, pero no le quieren dar el título. Es lo malo de tener cola y ladrar”.
Juan Riveros (Ingeniería Civil Industrial) ganó el segundo lugar con: “Si hicieras hablar cualquier asiento en esta micro, sabrás penas y alegrías, saliva de llantos y carcajadas, miradas perdidas en la ventana”.
El tercer lugar lo obtuvo Jazmín Jofré (Psicología), y su tweet “Te veo en todas partes. Cruzando la explanada, fumando en los pastos, sentado en el tren de Humanidades. Y siempre te imagino pensando en mí”.
En el certamen participaron más de 100 jóvenes, quienes cumplieron el  desafío de escribir en 140 caracteres un micro cuento con temática libre e inédito.
Tanto alumnos de Antofagasta como de Coquimbo se entusiasmaron y plasmaron su trabajo en el tweet oficial del concurso @Diloen1tweet.
El jurado del concurso tomó en cuenta para la elección de los ganadores principalmente el equilibrio entre contenido y forma de los tweets, sintetizados creativamente bajo el precepto de los valores humanistas que la Universidad sostiene como principios. La diferencia de los lugares se dio principalmente por la originalidad de la obra.