Estudiantes

Estudiantes de la UCN se adjudican Becas de Doctorado CONICYT

Fecha: 24 marzo, 2012

Estudiantes de la UCN se adjudican Becas de Doctorado CONICYT

Beneficio favorece a nueve estudiantes de postgrado de la Universidad Católica del Norte.

Nueve estudiantes de postgrado de la Universidad Católica del Norte obtuvieron recursos en el Concurso de Becas de Doctorado 2012 impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Los beneficiados recibirán un aporte en dinero que está orientado a favorecer la mantención del estudiante en sus respectivos programas. Los becados corresponden a los doctorados en: Biología y Ecología Aplicada (6); en Acuicultura (2) y en Antropología (1).
El Director General de Postgrados de la UCN, Rodrigo Alda Varas, manifestó que este resultado es un reconocimiento a la acreditación y calidad de los programas impartidos por la Universidad. Esto debido a que la certificación de los doctorados les permite a los estudiantes postular a becas y beneficios.

Destacó que por segundo año consecutivo el Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, que imparte la UCN en conjunto con la U. de La Serena, logró que seis de sus estudiantes fueran becados. Mientras que a nivel general la Universidad aumentó de siete a nueve los beneficiados con estos recursos con respecto al año pasado.
Los favorecidos del Doctorado en Biología y Ecología Aplicada (UCN-ULS) son: Lorgio Aguilera, Cynthia Asorey, Maritza Cortés, Paola Hernández, Carmen Jorquera y Javier Paredes.
Del Doctorado en Acuicultura, (dictado en conjunto por la UCN y las universidades de Chile y Católica de Valparaíso) los beneficiados son: Álvaro Jorquera  y Joan Salas; mientas que en el Doctorado en Antropología (UCN-U. de Tarapacá) los recursos los obtuvo, María García.

PROGRAMAS DE MAGISTER

A los logros obtenidos por los estudiantes de doctorado se suma Damir Galaz-Mandakovic, estudiante del Magíster en Antropología (UCN-UTA) quien obtuvo la Beca Magíster Profesionales de la Educación en el reciente concurso nacional.
Para quienes postularon a las Becas de Magíster de CONICYT, los resultados estarán disponibles a partir del mes de abril en el sitio web de ese organismo.  

 

No hay comentarios

Comenta tu también