Estudiantes UCN se capacitan para ser tutores de compañeros de primer año

Fecha: 14 agosto, 2013

Estudiantes UCN se capacitan para ser tutores de compañeros de primer año

Alumnos de distintas carreras de Ingeniería de nuestra Universidad están siendo capacitados para apoyar a sus compañeros de primer año, a través de tutorías orientadas a mejorar el desempeño académico de quienes hayan reprobado alguna asignatura del primer semestre.

La ayudantía se enmarca en el Convenio de Desempeño UCN 1204 “Reinventando las Ingenierías”, que se realiza en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán de Coquimbo. En esta tarea participan 34 tutores -26 en Antofagasta y 8 en Coquimbo-, quienes trabajarán cada uno con un grupo de diez estudiantes.

Las tutorías se centrarán en los ramos de Algebra I, Cálculo I, Introducción a la Física, y Física I; y cada estudiante tendrá una ayudantía personalizada de dos bloques por semana hasta que finalice el año, con el propósito de mejorar el rendimiento y apoyarlos para que terminen con éxito sus ramos.

Para dar inicio a la capacitación de los alumnos, el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, les dio la bienvenida y expresó su gratitud al ver cómo el modelo educativo de las carreras de Ingeniería se está adecuando e incorporando las tutorías como una buena instancia para que los jóvenes con problemas en sus asignaturas sientan también el apoyo de sus pares.

Éste es un trabajo integral que busca desarrollar habilidades en los estudiantes a través de diferentes estrategias de aprendizaje que puedan motivar y facilitar la comprensión de las materias, de manera que el alumno enfrente con éxito las evaluaciones y pueda resolver los problemas que se le presenten.