Estudiantes

Facultad de Medicina de la UCN despide a una nueva generación de egresados

Fecha: 25 marzo, 2013

Facultad de Medicina de la UCN despide a una nueva generación de egresados

 

En total, 96 alumnos se titularon, entre ellos: Paula Valenzuela Cortés, Patrick Sepúlveda, Macarena Plubins y María Jesús Molina, mejores alumnos de sus respectivas carreras.

 

 

 

Una solemne ceremonia de titulación y graduación del Año Académico 2012, tuvieron los 96 alumnos egresados de las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, correspondiente a Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética. Los jóvenes, muy emocionados, juraron y se comprometieron a ejercer sus profesiones con ética, integridad y por el bien de la comunidad.

El encuentro, realizado en el salón Auditorio de la UCN, estuvo encabezado por el Rector, Jorge Tabilo; el vicerrector de Sede, Jaime Meruane,  y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Häberle, entre otras autoridades académicas y del sector salud. Asimismo, los ex alumnos fueron acompañados, en este momento tan importante de sus vidas, por sus  padres, familiares, amistades y docentes.

En su mensaje a los titulados, el Rector los insto a que siempre la vocación de servicio sea el motor de su accionar, no perdiendo de vista la mirada comunitaria, sustentada en la valoración y respeto de las personas y su trabajo, pilares fundamentales –precisó- “basados en los principios universales del Humanismo Cristiano, que como universidad católica nos empeñamos en transmitir”. También valoró, “el papel que juegan las diferentes carreras del área en la contribución del crecimiento de la Salud Pública del país”.

 

Ceremonia

En representación de los titulados y graduados de la Facultad de Medicina,  el ex alumno de Kinesiología,  Patrick Sepúlveda, destacó en su discurso el papel formativo y valórico entregado por la UCN a sus alumnos, la labor universitaria de cada estudiante por lograr las metas propuestas, así como el apoyo brindado por los docentes de la Facultad y las familias.

“Nuestro rol como profesional de la salud en la sociedad, es ser un profesional protagonista en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas, cada uno desde su ámbito. Hemos sido educados como profesionales con formación científica, pero está muy arraigado en nosotros, y como un sello distintivo, gracias a la visión que esta universidad nos entregó, el carácter biopsicosocial que aplicamos en la atención a nuestros pacientes, en donde la persona y su entorno forman parte esencial”, precisó el joven profesional.

 

Distinciones

Como es tradicional, la UCN premió en el marco de la ceremonia de titulación a los mejores alumnos de cada carrera, distinción que recayó en los siguientes titulados del área de la salud: Paula Valenzuela Cortés, de Enfermería; Patrick Sepúlveda Barisich, de Kinesiología; Macarena Plubins Daman, de Nutrición y Dietética; y María Jesús Molina Iduya, de Medicina.

En el mismo contexto, el premio “Constanza Pedreros Beroiza”, instituido el año 2010 en memoria de quien fuera destacada alumna de la carrera de Medicina, lo recibió Rubén Quezada Gaete, por ser el egresado más sobresaliente en valores, compañerismo y solidaridad de la Facultad de Medicina.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también