Estudiantes

FEUCN realizó voluntariado en Ayquina y Toconce

Fecha: 27 septiembre, 2013

FEUCN realizó voluntariado en Ayquina y Toconce

 

Tercera visita de los estudiantes de nuestra Universidad a los pueblos del interior de la Segunda Región para realizar trabajos de apoyo a las comunidades locales.

Nuevos trabajos en apoyo a las comunidades de Ayquina y Toconce realizaron 60 estudiantes de nuestra Universidad, en marco de los voluntariados a cargo de la Federación de Estudiantes (FEUCN).

Fue la tercera visita que se efectúa con los estudiantes de la UCN. En esta oportunidad, los jóvenes de la carrera de Química y Farmacia atendieron consultas de los lugareños y ahondaron en la experiencia de las culturas atacameñas con el uso de hierbas medicinales.

Otro grupo de alumnos se preocupó del mejoramiento de espacios comunitarios, habilitando lugares de convivencia para la población, con lo que construyeron una plaza para la localidad de Ayquina, mientras que en Toconce arreglaron una escuela y unas bancas para las canchas.

Otras tareas que realizaron fueron talleres de reciclaje, a cargo de los futuros ingenieros civiles ambientales, entre otros temas relacionados.

Los humanistas de la UCN también aportaron con su granito de arena, a través de asesorías jurídicas a cargo de los estudiantes de Derecho, mientras que los futuros ingenieros comerciales enseñaron cómo realizar emprendimientos innovadores con la riqueza que tiene la zona, y los jóvenes de Periodismo colaboraron al proponer un estudio sobre la calidad de vida y bienestar de los lugareños.

“La idea es seguir con los proyectos que no pudimos terminar en esta visita, porque es un trabajo continuo, que seguiremos cuando vayamos en verano”, expresó Tomás Caroca, Presidente de la FEUCN.

No hay comentarios

Comenta tu también