Estudiantes

Nueva generación de estudiantes de periodismo ingresó a la UCN

Fecha: 10 marzo, 2011

Nueva generación de estudiantes de periodismo ingresó a la UCN

 Futuros profesionales de las comunicaciones fueron recibidos por académicos y alumnos antiguos.

Motivados y con ganas de aprender iniciaron sus actividades académicas los integrantes de una nueva generación de estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, quienes fueron recibidos por profesores y alumnos antiguos de la Carrera.

La bienvenida tuvo lugar en una alegre y cordial jornada, donde los “mechones”, recibieron el saludo de los académicos de la Escuela de Periodismo y del Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Jaime Barrientos Delgado.

 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la rica historia y tradición de 44 años de la Carrera en la formación de profesionales de las comunicaciones, con más de 600 titulados, quienes en la actualidad se desempeñan en diversos medios de Chile y el extranjero en áreas tradicionales, como prensa escrita, radio y televisión, así como en el área educación, asesoría a empresas, medios on-line, docencia y en el sector diplomático, entre otras.

 

El Director de la Escuela de Periodismo, Isidro Morales Castillo, dijo que uno de los objetivos centrales de la actividad fue mostrarles las diversas posibilidades que abre la Carrera, para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Asimismo, resaltó la reciente acreditación por cinco años, lo que constituye un “sello de garantía”, para los estudiantes que ingresaron a primer año.

 

Otro aspecto que destacó la autoridad, es la vinculación que la Escuela mantiene en forma permanente con profesionales de países del ZICOSUR, a través de la Red COBINCO, lo que permite el intercambio académico y la movilidad estudiantil. Además, resaltó el buen nivel de equipamiento de la Carrera y la introducción de la nueva malla, la que pone énfasis en aspectos como el emprendimiento, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también