Presidenta de ICALA ofrecerá conferencia en Coquimbo

Fecha: 1 marzo, 2011

Presidenta de ICALA ofrecerá conferencia en Coquimbo

Actividad es organizada por el Departamento de Teología.

La  Presidenta de ICALA (Intercambio Cultural Alemán – Latinoamericano), Prof.Dr. Margit Eckholt, de la Universität Osnabrück, Alemania, ofrecerá este viernes, 4 de marzo,  una conferencia titulada El ambivalente “retorno de la religión”. Acerca del significado de un hablar responsable de Dios en el discurso cultural y diálogo científico actuales. Esta actividad es organizada por el Departamento de Teología de la UCN Sede Coquimbo y se realizará a partir de las 10.00 horas en el salón auditorio de Teología (Larrondo 1281, Coquimbo).

ICALA es una asociación sin fines de lucro que, financiada por la acción episcopal ADVENIAT, desarrolla desde 1968/1969 programas de intercambio para la promoción de graduados de tesis universitarios latinoamericanos y alemanes.

El objetivo del trabajo de ICALA es promover la reflexión científica desde la fe cristiana en las condiciones culturales, sociales y económicas actuales.

Cabe recordar que, desde enero de 2008, el Presidente del Consejo Regional de ICALA es el Dr. Francisco Correa, Director del Departamento de Teología de la UCN Sede Coquimbo.