Actualidad

Realizan examen preventivo de salud a comunidad universitaria en Coquimbo

Fecha: 13 agosto, 2014

Realizan examen preventivo de salud a comunidad universitaria en Coquimbo

Actividad fue liderada por el Centro de Salud Estudiantil y el CESFAM Santa Cecilia.

Con una importante participación de la comunidad universitaria se llevó a cabo la toma gratuita del Examen de Medicina Preventiva (EMPA) en la Universidad Católica del Norte, instancia organizada por el Centro de Salud Estudiantil Coquimbo y el CESFAM Santa Cecilia.
Durante la actividad, dirigida a alumnos y funcionarios mayores de 20 años, se evaluó el índice de masa corporal y la presión arterial de los participantes, además de entregar consejos sobre estilo de vida saludable.
Al respecto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que “el objetivo de este examen es pesquisar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemia (colesterol alto).Además ofrece una excelente oportunidad para contribuir a la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNTs), principal problema de salud en Chile”.
Respecto al EMPA, Castillo explicó que el examen “es un plan periódico de monitoreo y evaluación de la salud a lo largo del ciclo vital con el propósito de reducir la morbimortalidad (enfermedades y muerte) asociada a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles y/o modificables, tanto para quien la padece como para su familia”.
Finalmente, la jefa del Centro de Salud Estudiantil invitó a la comunidad a participar de un nuevo examen preventivo, a realizarse el próximo martes. Lugar y horario por confirmar.

 

No hay comentarios

Comenta tu también