Estudiantes

UCN orienta a los jóvenes sobre el ingreso a la educación superior

Fecha: 8 agosto, 2014

UCN orienta a los jóvenes sobre el ingreso a la educación superior

Profesionales del Departamento de Admisión visitan los establecimientos educacionales de la zona norte.

Un contacto directo con los estudiantes de la zona norte del país para orientarlos en relación al ingreso a la educación superior, mantiene el Departamento de Admisión de nuestra Universidad.

El principal objetivo es informar y educar a los jóvenes en torno a temas de interés que son importantes dentro del sistema, entre éstos la acreditación, beneficios, Prueba de Selección Universitaria (PSU), NEM, rankings, y  otros.

El Jefe de esa Unidad, psicólogo Dennis Palacios, explicó que desarrollan una amplia gira por los establecimientos de enseñanza media de la Región de Antofagasta, incluyendo Calama y San Pedro de Atacama, donde se encuentran funcionarios de la UCN y monitores.

Anteriormente, visitaron distintos establecimientos escolares de Arica, donde los estudiantes manifestaron especial inquietud respecto al ingreso a las universidades, la empleabilidad de las carreras, y otros temas en el ámbito de la educación superior en Chile. Posteriormente estarán en Iquique y alrededores.

Palacios señaló que la Sede Coquimbo de la UCN también desarrolla giras por la zona, llegando hasta la Región de Atacama y sus diferentes comunas.

EDUCACIÓN
De esta forma, la institución por intermedio de sus profesionales busca mantener informados a los jóvenes que se preparan para continuar estudios. “Para nosotros es importante estar presentes en los colegios y liceos para dialogar con los estudiantes, ya que con un tratamiento personalizado de la información estamos contribuyendo de manera efectiva e integral a su formación. Las charlas no son solamente institucionales, porque abarcamos de forma amena y cercana temas que preocupan a los alumnos”, señaló el profesional.

Destacó que este sistema es cercano y efectivo y ha dado muy buenos resultados. En este sentido, el Departamento de Admisión ha recibido felicitaciones de las unidades educativas, como asimismo de distintas instituciones.

Junto con las charlas, se entrega la Revista de Admisión, que contiene información de la UCN; de las carreras; los beneficios como becas, créditos, alimentación y salud. Asimismo, se incluyen las actividades de recreación, artísticas, culturales y deportivas, que están disponibles para los estudiantes.

FERIAS VOCACIONALES
La UCN cada año organiza la Feria Vocacional EXPO UCN, la que recibe miles de visitas tanto en la Casa Central como en la Sede Coquimbo. Este año, la actividad se desarrollará en Antofagasta entre el 19 y el 22 de agosto.

Además, esta semana participó junto a otras instituciones en la Feria que se realizó a un costado del Estadio Regional de Antofagasta, donde entregó información a los estudiantes que recorren los diferentes stands.

No hay comentarios

Comenta tu también