Ex-Alumnos

Ganadores de Proyectos Estudiantiles UCN 2010 compartieron detalles de sus propuestas

Fecha: 6 octubre, 2010

Ganadores de Proyectos Estudiantiles UCN 2010 compartieron detalles de sus propuestas

Concurso lleva más de una década apoyando la creatividad e innovación de los jóvenes.

En el marco de un desayuno ofrecido por el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, los alumnos cuyas propuestas resultaron seleccionadas en el concurso de Proyectos Estudiantiles 2010, compartieron detalles del trabajo que realizarán en los próximos meses.

 

La convocatoria, que ya tiene una trayectoria de más de una década respaldando la creatividad e innovación de los jóvenes, dispuso este año un monto total de un millón de pesos, que fueron repartidos entre las cinco iniciativas seleccionadas. Estas se caracterizan por apuntar especialmente las expresiones artísticas y culturales, aspecto que es coherente con la participación de todos los ganadores en el Taller de Plástica impartido en la UCN.

En el encuentro del viernes, los alumnos tuvieron oportunidad intercambiar ideas con la encargada del Area Artístico Cultural Graciela Ramos, y la Jefa del Departamento Estudiantil Verónica Alfaro, quien destacó que, en esta oportunidad, los proyectos fueron redactados utilizando el formato del  Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, para facilitar una futura participación en esta convocatoria.

Entre los proyectos seleccionados se cuenta una exposición de parte de una colección de más de dos mil fotografías originales que registran las primeras labores de ENDESA en la región de Coquimbo. El trabajo estará a cargo de  Andrés  Bilabel Carús, alumno de Ingeniería Comercial y nieto de Phillip Bilabel Shuster, quien captó las imágenes entre 1943 y 1953.

Los otros cuatro proyectos corresponden a “Implementación segunda etapa de VISITARTE, visitando al enfermo necesitado y a su familia”, a cargo de Jonnathan Olivares Olivares, alumno de Medicina; “Vive y crea el latido de la música”, dedicado a la creación de un taller de percusión, iniciativa liderada por Francisco Román Jerez, de Ingeniería Comercial; “Imagen Corporativa para el Galpón Cultural”,  José Medina Andrade, también de Ingeniería Comercial; y “Trueque Literario”, consistente en el intercambio de libros, propuesta de Vanessa Saavedra Collao, estudiante de Derecho.

 

No hay comentarios

Comenta tu también