Extensión Cultural

Continúa ciclo “Sinfonía Foroteatro” en la UCN

Fecha: 17 julio, 2012

Continúa ciclo “Sinfonía Foroteatro” en la UCN

 

Obra “H.P, Hans Pozo” será presentada el miércoles 18 de julio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte.

 

La obra “H.P, Hans Pozo” de la Compañía La Nacional de Santiago, presentará en su segunda sesión el ciclo “Sincronía Foroteatro” que organiza la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

La muestra teatral, que tendrá lugar el miércoles 18 de julio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella, busca brindar un espacio para compartir y debatir sobre temas sociales de contingencia a través de un acercamiento a la realidad y sus matices.

La obra escrita por Luis Barrales y dirigida por Isidora Stevenson, nos insta a indagar en la marginalidad -más allá de lo mediático- y así volver a humanizar a los deshumanizados protagonistas de un oscuro suceso, como fue el caso policial del asesinato y descuartizamiento del joven de 20 años, Hans Pozo, ocurrido en marzo de 2006.

La presentación, que estará abierta a toda la comunidad con entrada liberada, cuanta con las actuaciones de Sebastián Ibacache, Rodrigo Soto, María José Bello, Isidora Stevenson  y Evelyn Ortiz.

FORO

El mismo día en la mañana y en forma complementaria, a partir de las 11:30 horas, en la sala K121 D, la Directora de la obra Isidora Stevenson; la Doctora en Antropología Sociocultural y académica de la Escuela de Psicología de la UCN, Jimena Silva y el reconocido periodista, escritor y académico antofagastino, Víctor Bórquez, expondrán y generarán un debate cuyo eje central estará ligado a la sexualidad y la marginalidad, tema central de la puesta en escena.

 

No hay comentarios

Comenta tu también