Extensión Cultural

Grupo Cabrotones obtuvo el primer lugar de Festival Canción Universitaria UCN

Fecha: 27 mayo, 2013

Grupo Cabrotones obtuvo el primer lugar de Festival Canción Universitaria UCN

De 22 solistas y bandas que se presentaron en las preliminares, cinco llegaron a la final realizada en el Teatro Municipal de La Serena.

Contentos estaban los integrantes de la banda “Cabrotones” por haber sido los ganadores del XII Festival de la Canción Universitaria, estilo Pop Rock, organizado por el área de Cultura y las Artes del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.  El grupo vencedor representó a la Universidad de La Serena (ULS) e interpretó el tema “How deep is your love” del grupo inglés Bee Gees.

La final de este festival universitario se realizó el viernes 24 de mayo en el Teatro Municipal de La Serena, reuniendo a solistas y grupos musicales de la Universidades Central, Pedro de Valdivia, de La Serena, Austral de Chile y UCN, además de INACAP, AIEP e Instituto Profesional Santo Tomás.

El segundo lugar lo obtuvo la banda “Cementerio Club” de la Universidad Austral, con el tema “Despiértate nena” del argentino Luis Alberto Spinetta; y el tercer lugar fue para el grupo “Lavanda”, también representante de la ULS, que interpretó el tema “What’s up” de la banda estadounidense 4Non Blondes.

La banda ganadora “Cabrotones” recibió como premio el trofeo del Festival y  la cantidad de 200 mil pesos. El segundo y tercer lugar recibieron 120 mil y 70 mil pesos, cada uno, más un galvano por su participación.

Asimismo, el jurado que tuvo la misión de escoger el tema ganador estuvo integrado por los músicos: Hugo Alcayaga (presidente), Diego Salinas y Rodrigo Iter, además de Verónica Alfaro y Laura Valdés, jefas del Departamento Estudiantil y de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, respectivamente.

Se destaca que en total 22 temas interpretados por solistas y bandas musicales de la región y uno de Valdivia se presentaron en la versión décimo segunda del Festival de la Canción Universitaria de la UCN, llegando a la semifinal diez seleccionados, realizada el 23 de mayo en el Galpón Cultural de esta casa de estudios superiores, y cinco a la final efectuada en el Teatro Municipal de La Serena.