Actualidad

Finaliza primera etapa de “Arte Mural Reciclado”

Fecha: 28 noviembre, 2014

Finaliza primera etapa de “Arte Mural Reciclado”

Escolares realizaron en la Casa Central juramento en pos del cuidado del medio ambiente.

La agrupación Colibrí Eco-Social, conformada por estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra Universidad, se ha preocupado constantemente por la educación y la concientización de la población respecto al medio ambiente. Esta vez centró una de sus actividades en la reutilización de materiales, al crear arte en la Casa Central con miles de tapas plásticas y metálicas. El sábado pasado se llevó a cabo la primera etapa de “Arte Mural Reciclado” donde, en conjunto con el grupo de niños y niñas scout “Guaranyan Antumapu”, se generó un espacio de conciencia del entorno y de eco-aprendizaje.

La iniciativa, realizada en el sector de “Los Pastos”, permitió que grandes y chicos pudieran trabajar en equipo y ser partícipes de la construcción de esta obra.

En la oportunidad, se realizó una significativa ceremonia de juramento en pos del cuidado del medio ambiente, donde además de prometer ser “agentes de cambio”, los pequeños pudieron reafirmar principios “claves”, como proteger los ecosistemas, ser difusores que transformen los bienes comunes de la tierra, y ser protectores de la naturaleza y de todas las formas de vida.

FINAL
Colibrí Eco-Social, en conjunto con los pequeños, logró generar esta iniciativa de arte sustentable en la Universidad Católica del Norte, donde desde ya se instauró un espacio de conciencia y de reflexión, enviando el mensaje de que el reciclaje no se trata solo de acopiar, sino también de “hacer” en son de la comunidad.

La segunda parte y final de este proyecto se realizará este sábado con la ayuda de los propios miembros y amigos de Colibrí Eco-Social, cuando se dará por finalizada la jornada de “Eco Arte”. Posteriormente, Colibrí dará lugar a su participación en la feria de consumo colaborativo “AntofaTrueke”, organizada por los estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo. Esta actividad, se llevará a cabo este sábado de 16:00 a 20:30 horas en la entrada de la Casa Central donde, además de participar del “trueque” y del intercambio de bienes y servicios, la agrupación tendrá un stand demostrativo de reutilización al alcance de todos y talleres para grandes y pequeños, donde los asistentes podrán palpar lo entretenido, útil y necesario que es el reciclaje.

Un comentario

Jks

lunes 1 de diciembre 2014 11:42 am

Les quedó súper bien… pero podrían hacer contraste pintando o rellenando el fondo para que así se destaque más 🙂

Responder »

Comenta tu también