Gastronomía y cultura mostrarán estudiantes extranjeros en Feria de Movilidad

Fecha: 14 octubre, 2015

Gastronomía y cultura mostrarán estudiantes extranjeros en Feria de Movilidad

Actividad tendrá lugar en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

Gastronomía, cultura e información para incentivar el intercambio, son las novedades que tienen preparadas los estudiantes extranjeros de nuestra Universidad para la II Feria de Movilidad Internacional “Tu sala clases es el mundo”, la que está dirigida a alumnos de pregrado de la UCN. La actividad es organizada por el Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) y el Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y se desarrollará primero en la Casa Central de Antofagasta y luego en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Los estudiantes extranjeros que cursan un semestre en Antofagasta serán los encargados de preparar platos típicos y mostrar a sus compañeros un poco más de sus culturas. Son alrededor de diez países los presentes en esta iniciativa, entre ellos México, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido, quienes expondrán lo mejor de sus costumbres y comida.

La actividad tendrá su ceremonia inaugural este jueves 15 de octubre, a las 10:00 horas, en la sala K121-C de la Casa Central, oportunidad donde se presentará el trabajo realizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE), junto con experiencias de jóvenes de la UCN que han participado en intercambios estudiantiles alrededor del mundo.

En la ocasión también se realizarán charlas informativas con el objetivo de motivar a los estudiantes de la UCN a participar y vivir la experiencia de un intercambio. En la instancia se les informará sobre los programas de becas y las variadas opciones que se ofrecen para que puedan cumplir sus sueños.

De esta manera se invita a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad para que puedan informarse y conocer las realidades de otros países.

En la UCN Coquimbo la iniciativa se realizará el próximo 21 de octubre.