Noticias

Hijos del personal de UCN participaron en talleres de invierno

Fecha: 1 agosto, 2011

Hijos del personal de UCN participaron en talleres de invierno

Actividad es organizada desde hace más de 15 años por el Departamento de Recursos Humanos, para acoger y entretener a los niños y adolescentes con actividades recreativas orientadas a sus edades y preferencias.

 

 

 

Unas entretenidas y divertidas vacaciones de invierno tuvieron más de 40 hijos e hijas de los académicos y funcionarios de la Universidad Católica del Norte, quienes durante dos semanas (18 al 29 julio) asistieron a talleres de pintura, macramé, danza árabe, fútbol y repostería, siendo este último el taller favorito de los niños, que preparar y compartieron exquisitas pizzas, dulces y postres.

Las actividades formaron parte de los talleres de invierno, organizados por el Departamento de Recursos Humanos de la UCN, con el fin de acoger a los hijos, entre 8 a 15 años, del personal de planta y académico de la institución, para brindar sana entretención a los niños mientras sus padres laboran.

Para la jefa de la Sección Beneficios, Vivian Salazar, lo más valioso de estos encuentros es la confianza depositada por los papás y mamás al dejar a sus hijos en manos de los monitores a cargo de los diferentes talleres. “Esta instancia es también para que los chicos se diviertan y no estén en sus casas aburridos esperando a que sus padres lleguen. Además, éstos tienen la tranquilidad y seguridad al saber que están en buenas manos y realizando actividades recreativas, educativas y de compañerismo”, destaca la profesional.

Salazar agrega que los talleres de invierno se realizan desde hace más de 15 años y hasta el momento no se ha registrado ningún accidente, “circunstancia que ha permitido la continuidad de estos encuentros, que son muy esperados por los niños y adolescentes cuando llegan las merecidas vacaciones de invierno, además del reencuentro con sus amiguitos de años anteriores, donde se han incorporado actividades según las preferencias y gustos de los participantes”.

En esta oportunidad, el programa incluyó un taller de fútbol, que tuvo gran aceptación entre niños y niñas, además de un almuerzo de cierre en el Casino de la UCN, realizado el último día de actividades (29/7). Asimismo, cerca de 49 niños fueron al cine a ver la película infantil “Cars 2”, en compañía de cuatro monitores, pasando una divertida tarde acompañada de palomitas de maíz y bebidas.

De esta forma, se fueron las vacaciones de invierno para los hijos del personal de la UCN, pero ya se preparan para los talleres de verano, en enero de 2012, ocasión en que la universidad nuevamente los esperará con entretenidas actividades recreativas y deportivas.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también