Consejo Superior aprobó nueva estructura de Sede Coquimbo

Fecha: 28 mayo, 2012

Consejo Superior aprobó nueva estructura de Sede Coquimbo

A contar de este mes se crean nuevos cargos y unidades para acompañar el plan de desarrollo de la Sede.

Para abarcar de manera más específica y dedicada las áreas de docencia e investigación, así como el análisis y la gestión del acontecer y hechos de aspecto jurídico, fue oficializada la nueva estructura directiva de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. Para ello, se han creado cuatro nuevos cargos y unidades: a) Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, b) Secretaría de Investigación de Sede, c) Oficina de Estudios y d) Asesoría Jurídica.

El Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, señaló que a “través de esta estructura, más eficiente y efectiva, esperamos optimizar la comunicación y coordinación con los diferentes órganos de la Casa Central, en concordancia con el desarrollo creciente y sostenido en todas las funciones universitarias de manera dinámica y tendiente a la complejidad, que sitúa a nuestra Casa de Estudios entre las instituciones de Educación Superior con altas expectativas de desarrollo completo”.

El proyecto presentado por la Vicerrectoría de Sede al Honorable Consejo Superior fue aprobado por decreto N° 47/ 2012, teniendo en consideración el creciente y sostenido desarrollo de la Institución en todas sus funciones. Todo lo cual se da de una forma dinámica avanzando hacia la complejidad, situándose entre las Casas de Estudios Superiores, con altas perspectivas de desarrollo completo, lo que exige disponer de una estructura efectiva y eficiente para acompañar este avance.

A partir de esta iniciativa, se crean desde el presente mes la Secretaría Docente y Estudiantil de Sede que tendrá bajo su dependencia el Departamento de Registro Curricular, Biblioteca y Documentación, Departamento Estudiantil y el Laboratorio de Idiomas. El Secretario Docente y Estudiantil tendrá la misión de dirigir y coordinar las labores de docencia de pregrado y postgrados y otros programas académico-docentes de la Sede.

Asimismo, los cargos Jefe del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión; Ingeniero de Estudios y Director de Administración y Finanzas, serán nombrados por el Vicerrector de Sede.