Internacional

Abierta convocatoria para Festival de la Canción en Sede Coquimbo

Fecha: 28 septiembre, 2011

Abierta convocatoria para Festival de la Canción en Sede Coquimbo

Plazo: Viernes 14 de octubre.

 

La Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, a través del Área de Cultura del Departamento Estudiantil, invita a estudiantes de Educación Superior de todo el país a participar en el 10º  Festival de la Canción Universitaria, que se realizará en noviembre de 2011 en el Campus Guayacán de la UCN y en el Teatro Municipal de La Serena.

El certamen está abierto a todos los estudiantes de Educación Superior que acrediten su calidad de alumno regular. Cada participante podrá inscribir sólo una canción para la competencia.

El plazo de inscripción de las canciones  e intérpretes vence el viernes 14 de octubre a las 17:00 horas en el Galpón Cultura de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte,

Según informó Graciela Ramos, encargada del Área de Cultura del Departamento Estudiantil, todas las canciones que participen en el festival deben ser de autores consagrados del Folclore Latinoamericano y su contenido no debe atentar contra los valores de la Universidad Católica del Norte.

Un jurado designado por la comisión organizadora seleccionará inapelablemente a los intérpretes que participarán en la etapa semifinal y final del certamen, en un proceso que comenzará con la preselección de los  intérpretes inscritos los días 14,15 y 16  de noviembre de  2011.

Los intérpretes seleccionados para la etapa semifinal competirán entre sí, en el  10º “Festival de la Canción Universitaria”, el 17 de noviembre en el Galpón Cultural.

Por último, los cinco intérpretes seleccionadas por el jurado para la etapa final  competirán el día viernes  25 de noviembre  en el Teatro Municipal de la Serena.

Más informaciones: gramos@ucn.cl – fono: 51 – 209868

OBJETIVOS

Al igual que en sus versiones anteriores, el  Festival de la Canción Universitaria pretende desarrollar el espíritu de solidaridad por medio de la interacción de estudiantes de diferentes instituciones de estudios superiores en una competencia musical.A la vez, en esta ocasión se busca estimular la interpretación artística  de estudiantes  de los jóvenes, cantantes  y ejecutantes de instrumentos musicales en el estilo de Folclore Latinoamericano.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción de los temas deberá ajustarse a los siguientes requerimientos:

1. Los intérpretes que deseen participar, deberán inscribir personalmente la canción  acompañando  obligatoriamente:

– Seis ejemplares de la letra en  formato Times New Roman  tamaño 12 e interlineado 1,5 en hoja tamaño carta, con el título de la canción y  el autor.

– Certificado (fotocopia) de alumno regular u otro documento que acredite la condición de estudiante de pre-grado de una universidad o de la casa de Estudios Superiores del intérprete.

2. Los postulantes deberán entregar una ficha técnica con los requerimientos en el uso de los equipos e instrumentos y accesorios, además de la ocupación del espacio y movimiento escénico.

3. Deben adjuntar una breve biografía de no más de  media  carilla del intérprete.

 

INTÉRPRETES

6.1 La interpretación de las canciones podrá estar a cargo de un solista  o grupo con acompañamiento  en vivo, hasta cinco integrantes, quienes deben acreditar su  calidad de estudiantes  universitarios, a lo menos el 75% de ellos. Cada uno de ellos deberá ser debidamente identificado en la ficha  de inscripción, definiendo el rol que cumple en la interpretación del tema: se aceptarán cambios de músicos sólo por fuerza  mayor    – enfermedad  o imposibilidad física-

6.2 No se permitirá la puesta en escena de “backingtrack” o “pistas” durante la interpretación.

6.3 El orden de presentación de las  canciones seleccionadas  será determinado por sorteo y aspectos técnicos.

6.4 Las personas solistas que aparecen defendiendo un tema  en competencia  y los instrumentistas no podrán intervenir en la interpretación de otros.

 

EL JURADO:

La Comisión Organizadora del Festival designará un jurado integrado por personalidades con trayectoria en el ámbito artístico y musical, para seleccionar  los intérpretes del certamen. El jurado tendrá un número impar de integrantes.

No podrán participar en la competencia canciones pertenecientes al jurado o integrantes de la Comisión Organizadora del evento.

Los miembros del jurado de todo el proceso del Festival, no podrán ser cónyuges, ascendientes, descendientes, parientes ni representantes de compositores, autores, intérpretes o arregladores de canciones. La infracción será motivo suficiente para destituirlo como miembro del jurado y retirar las canciones.

 

LOS PREMIOS:

Se otorgarán los siguientes premios:

Primer Lugar: $ 200.000.-

Segundo Lugar: $ 120.000.-

Tercer Lugar: $ 70.000.-

 

LOS DERECHOS:

La participación en el Festival implica la íntegra aceptación por parte de los participantes de las bases y resoluciones de la “Comisión Organizadora “

Las decisiones y resoluciones de “La Comisión Organizadora”, son inapelables y no susceptibles de recurso alguno ni reclamo administrativo y/o judicial.

Los reclamos que haga cualquier persona o entidad relacionada con originalidad y propiedad de las canciones concursantes, o infracción al presente reglamento, deberá cursarlos por escrito a la “Comisión Organizadora”, acompañando pruebas que demuestren, categóricamente, que se ha incurrido en una irregularidad o plagio hasta una hora antes del comienzo de la final del Festival.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de suspender toda actuación o presentación, que transgreda las bases. De igual manera podrá modificar excepcionalmente los plazos establecidos en las presentes bases.

El material de postulación clasificado, quedará a disposición de la Comisión Organizadora del  10º Festival de la Canción Universitaria, para ser ingresado a los registros de  participación en el año 2011.

Más informaciones: gramos@ucn.cl – fono: 51 – 209868

No hay comentarios

Comenta tu también