Con empate en el primer lugar finalizaron Juegos Criollos UCN

Fecha: 14 septiembre, 2012

Con empate en el primer lugar finalizaron Juegos Criollos UCN

Geología e Ingeniería Civil comparten la medalla de oro en la tradicional competencia de Fiestas Patrias de la Universidad Católica del Norte.

Por primera vez en la historia de los Juegos Criollos de la Universidad Católica del Norte, dos carreras compartieron el primer lugar en el recuento final de la tradicional jornada recreativa desarrollada en esa  Casa de Estudios Superiores.
Los representativos de Geología e Ingeniería Civil sumaron en total 1.420 puntos, tras completar una semana de actividades deportivas y de disciplinas tradicionales del folclor chileno.
De esta manera, los alumnos de ambas carreras fueron premiados con 15 kilos de carne cada una para preparar un asado de camaradería junto a sus compañeros, lo que se suma a la distinción de ganar  la medalla de oro del certamen.
El tercer lugar lo ocupó el equipo de Ingeniería Civil Industrial, el que fue galardonado con la presea de bronce y 10 kilos de carne para su respectiva parrillada “dieciochera”.

TRADICIONES PATRIAS
La jornada final de los Juegos Criollos 2012, reunió a más de mil estudiantes en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, los que desde temprano repletaron el recinto ubicado en la Casa Central de la UCN.
En la etapa definitoria los representativos participaron en diversas disciplinas, en las que resaltó la carrera de ensacados, tiro de la cuerda, carretilla humana y la competencia de cueca.
El docente de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green, destacó la alta participación que tuvo el evento en la presente versión. “Los Juegos Criollos fueron un éxito. Es una actividad que crece cada año y que une a la comunidad estudiantil”, destacó.
Explicó que bajo la organización de la Dirección General Estudiantil, el evento busca unir a los futuros profesionales en torno a la recreación, la vida sana y la conservación de las tradiciones patrias.