Internacional

Facultad de Medicina UCN realizó campañas por Mes del Corazón

Fecha: 24 agosto, 2013

Facultad de Medicina UCN realizó campañas por Mes del Corazón

Las actividades contaron con el apoyo de la Seremía de Salud y la Unidad Coronaria del Hospital de La Serena.

 

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, como un aporte al bienestar de la comunidad, realizó dos campañas relacionadas con el Mes del Corazón. La primera fue en el Empalme de Coquimbo, el pasado sábado 17 de agosto, y la segunda en la Plaza de armas de La Serena, el jueves 22 de agosto, iniciativas que contaron con el apoyo de la Seremía de Salud y la Unidad Coronaria del Hospital de La Serena.

Por ello, los estudiantes de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, quienes supervisados por profesionales y docentes del área de salud de la universidad, efectuaron control de variables físicas a todas las personas que se acercaron a los stand, evaluándose el peso, talla, medición de circunferencia abdominal, toma de presión arterial y determinación de glicemia.

El Dr. Fernando Bonacic, Cardiólogo y académico de la UCN manifestó que el propósito de estas campañas fue difundir a la comunidad cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y cómo prevenir las enfermedades asociadas a esta patología, que son la principal causa de muerte en el país.

Sobre la respuesta por parte de la población a estas campañas expresó, “las personas estuvieron muy interesadas en evaluarse con nosotros, con tal de conocer sus niveles de glicemia e índices de masa corporal, además de saber cuáles son las medidas para disminuir el riesgo cardiovascular, que están asociadas a la vida saludable, a la actividad física y al no fumar, entre otras”.

En la misma línea, agregó, “en general la gente tiene conciencia de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por tanto, lo que nosotros hacemos es reforzar ese conocimiento e invitar a aquellos pacientes que tienen un posible factor de riesgo cardiovascular a consultar en sus respectivos centros de salud familiar, para que accedan a exámenes y controlar estas patologías”.

Finalmente, el especialista concluyó que toda la promoción y prevención de las enfermedades ligadas al corazón deben partir desde la infancia, a través de la educación y cuidados dados por la familia, establecimientos educacionales e instituciones de salud.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también