Pastoral

Alumno de Derecho ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús

Fecha: 18 marzo, 2010

Alumno de Derecho ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús

Cristián Viñales inició su largo camino de formación en el Noviciado de la ciudad de Melipilla.

Siguiendo su fe y la vocación de servicio que ha marcado su vida, Cristián Viñales Mulet,   alumno de quinto año de la carrera de Derecho de nuestra Universidad, decidió ingresar al Noviciado de la Compañía de Jesús, para entregar su vida al Señor.

Ex alumno del Colegio San Luis, fue allí donde inició su trayectoria de servicio como  jefe de Scout y coordinador de actividades solidarias. En nuestra Casa de Estudios también demostró su espíritu inquieto participando activamente en los distintos voluntariados de la Pastoral Universitaria y en el Techo para Chile.

“Te puedo decir, que fue alumno mío en enseñanza media, hizo retiro conmigo en los Ejercicios Ignacianos Discípulos de Jesús, un  retiro de silencio, pensado para definir el camino de uno en la vida”, comenta el Padre Nathan Stone s.j., Director General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Y agrega que “tiene una larga trayectoria de servicio en actividades solidarias en la zona.  Es todo un personaje, afable, chistoso, entretenido.  Sus compañeros se sorprenden de su decisión, pero yo no”, asegura el sacerdote.

Cristián postuló a la Compañía de Jesús y fue aceptado por el Superior Provincial, R.P. Eugenio Valenzuela, SJ, por lo cual ya se encuentra en el Noviciado en la ciudad de Melipilla iniciando su largo camino de formación con un retiro de silencio.

Jesuitas

La Compañía de Jesús es una orden religiosa fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, para trabajar en la Misión de Cristo y su Iglesia, al servicio del Papa. Su corazón está en la experiencia de encuentro e identificación con Jesucristo, fundamentalmente vivida en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

En la actualidad, la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús la conforman alrededor de 180 jesuitas presentes en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Padre Hurtado, Melipilla, Concepción, Tirúa, Osorno y Puerto Montt. Se reconoce su histórica labor educativa, con una Red Educacional Ignaciana en los distintos colegios de la Congregación y el trabajo en universidades. La actividad intelectual la desarrollan por medio de la  universidad, la Revista Mensaje y diversos centros de investigación y estudio. También destaca la labor con la comunidad mapuche en Tirúa, con el Hogar de Cristo, las Comunidades de Vida Cristiana (CXV), Un Techo para Chile y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). (fuente: www.jesuitas.cl)