Actualidad

Campaña solidaria de Pastoral por COVID-19: “Con un poco de todos, ayudamos a muchos”

Fecha: 22 junio, 2020

Campaña solidaria de Pastoral por COVID-19: “Con un poco de todos, ayudamos a muchos”

Cada año, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte desarrolla una campaña de invierno con el fin de recaudar ropa de abrigo y útiles de aseo personal para las personas en situación de calle de la comuna de Coquimbo.

Este año, debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19 y las consecuencias sociales que ha traído para algunas personas y familias de nuestra comuna., la Pastoral UCN, Sede Coquimbo, ideó la campaña de emergencia “Con un poco de todos, ayudamos a muchos”, con el fin de ayudar a personas en situación de calle, adultos mayores y familias en general que se han visto afectadas.

“Teníamos la inquietud y la urgencia de llegar, aún en situación de pandemia y con mayor razón en este contexto de emergencia, a quienes más necesitan nuestra ayuda, quienes realmente son la principal motivación en nuestro quehacer  y nuestra vocación social como Pastoral UCN”, manifestó Andrea Letelier Galassi, Directora de Pastoral UCN Coquimbo.

En una primera instancia, esta campaña buscó recaudar ropa de abrigo, calzados, útiles de aseo y alimentos no perecibles.  Los días 28 y 29 de mayo se hicieron las primeras recolecciones en La Serena y Coquimbo respectivamente, lográndose una cuota importante de donaciones. Así, el 5 de junio, el equipo de Pastoral  hizo entrega de las primeras bolsas de alimentos, útiles de aseo y ropa de abrigo a personas en situación de calle y adultos mayores del sector de Guayacán.

La segunda recolección se realizó nuevamente en La Serena y Coquimbo, los días 11 y 12 de junio, con gran éxito. En esta oportunidad se solicitó solo alimentos y útiles de aseo, prescindiendo de la ropa de abrigo, gracias a que los anteriores aportes recibidos superaron con creces las metas establecidas.

 En estos momentos, el equipo de Pastoral se encuentra en la fase de clasificación, orden y distribución de las donaciones reunidas en la última recolección, para muy pronto poder entregar la ayuda a familias de la Parte Alta de Coquimbo y adultos mayores de Guayacán. Y ya se planifica la tercera y última recolección para los días 02 y 03 de julio.

Es importante recordar que, para hacer una donación responsable y segura para todos, se desarrolló un protocolo de seguridad para la recolección de donaciones, y así no poner en riesgo la salud del equipo, de quienes donan y de quienes reciben finalmente la ayuda.

Texto: Pastoral/DECOA

Fotos: Cedidas

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también